Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley del aborto

El PSOE pedirá cambiar la relación con la Santa Sede si se reforma el aborto

Valenciano asegura que si el Ejecutivo va de la mano de los obispos para cambiar la Ley del Aborto y limitar la libertad de las mujeres, "el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede".

Efe. Madrid Actualizada 16/04/2013 a las 11:21
21 Comentarios
Elena ValencianoEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho este martes que su partido pedirá cambiar la relación con la Santa Sede si el Gobierno del PP, como anunció este lunes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, modifica la Ley del Aborto.

En declaraciones a los medios de comunicación después de asistir a un desayuno informativo en el que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pronunciado una conferencia, Valenciano ha dicho que si el Ejecutivo va de la mano de los obispos para cambiar la Ley del Aborto y limitar la libertad de las mujeres, "el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede".

Ruiz-Gallardón anunció que la reforma de la Ley del aborto "llegará muy pronto" y supondrá un cambio en el sistema de plazos por otro de indicaciones legalmente previstas.

"No vamos a consentir que a estas alturas los obispos sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía y mucho menos que limiten la libertad de las mujeres", ha precisado Valenciano.

"Parece que los obispos y el PP se han vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres", ha dicho Valenciano antes de añadir que no es "nada nuevo" porque "en esto siempre han ido de la mano".

Valenciano ha subrayado que si el Gobierno "de la mano de la Iglesia Católica" modifican la ley del aborto para limitar la capacidad de las mujeres para decidir, el PSOE señalará la necesidad de modificar la relación con la Santa Sede, como ya anunció el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de Sevilla.

Por su parte, Navarro ha señalado que con actuaciones "puramente ideológicas" como esa "queda claro que el proyecto político del PP queda muy lejos del proyecto del PSOE".

También ha defendido que "hoy las mujeres tienen muchos menos derechos que antes" y que las mujeres tanto en Cataluña como en el resto de España han tenido "derechos y oportunidades como nunca bajo gobiernos presididos por socialistas".


  • Juanjo17/04/13 00:00
    Maria, comparando lo incomparable. A ningún pro-aborto nos parece bien un aborto, no es tan difícil de entender, pero no ha de prohibirse y menos por motivos religiosos. Comparar el aborto con el maltrato animal no tiene ningún sentido, lo mires por donde lo mires, eliminando un feto éste no sufre. Te dejo un par de ideas más que puedes incrustar en tu mente, como si salieran de un libro sagrado: los ciclistas no pueden ir en coche, los que ahorran agua no se pueden duchar, los que reciclan tienen que fabricar su propio compost, los campesinos no pueden comprar patatas.
  • Maria16/04/13 00:00
    Me parece que en este país hemos perdido el norte, los  que protestan contra la muerte de los toros en las corridas y el maltrato animal, son los mismos que les parece normal un aborto, es más importante  la muerte de un animal  que de una persona, que falta de ética, así vamos.Pobres españoles.
  • AntiEdipo16/04/13 00:00
    Católicos y monárquicos...qué asco de país, parecemos medievales.
  • Carlos16/04/13 00:00
    Por supuesto que se tiene que modificar e conocordato con la Santa Sede, pero además, el nuevo, si lo hubiese debería de someterse a referendum, pues nos afecta y mucho a todos los españoles. Democracia real ya!
  • jjavivs16/04/13 00:00
    "el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede" ¿Y porque no hacen lo mismo con los acuerdos establecidos por PSOE Zgz con REMAR (Cuya ideología de la mujer y de los niños es mas denigrante)? Yo veo un doble rasero de medir....
  • Numantina16/04/13 00:00
    ¿Menos mal que el Psoe tiene menos futuro.......Que el aborto es el peor de los crímenes, que hay que modificar la ley Aido que ha sido un coladero que ha dejado sin vida a miles de niños. qque hay que legislar en apoyo a la madre y al nasciturus, y que ésto no solo atañe a la moral católica sino a la moral natural . Ninguna religión apoya el aborto.Es un crimen.
  • batallador16/04/13 00:00
    Por pedir pueden pedir la luna.Decirle a la señora Valenciano,que sin perder tiempo se saque lo que le falta de la carrera,que verguenza le podia dar.En definitiva,otro parasito mas chupando del bote.
  • jjavivs16/04/13 00:00
    el Psoe amenazando con ruptura iglesia-estado y cediendo terrenos a la organizacion evangelica REMAR en Rosales .....
  • Jesús16/04/13 00:00
    Cómo no, a unas declaraciones fuera de tono de Rouco le siguen otras del mismo jaez de la Sra. Valenciano.  Sólo les falta casarse.   De todas maneras, estos católicos, la de veces que cambian de parecer. Hasta hace cuatro días no permitían enterrar en sagrado a los abortos y los bebés muertos sin bautizar y ahora los glorifican.  Atrapados en las redes del mismo relativismo moral contra el que ahora cabalgan.
  • para speaquer16/04/13 00:00
    Tienes razón los animales no se platean no parir a sus crias, una vez que han nacido las dejan que se mueran o simplemente se las comen. Lo cual por lo visto es mejor.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual