Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

25 de septiembre

El día del 'Asedio al Congreso' no habrá sesión plenaria

El Ejecutivo no ha enviado ningún proyecto legislativo para el 25 de abril por lo que no habrá pleno, pero sí reuniones de algunas comisiones parlamentarias.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/04/2013 a las 15:36
4 Comentarios
Manifestantes que intentaron rodear el CongresoEFE

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido este martes que la sesión plenaria de la próxima semana se distribuirá entre el martes y el miércoles pero no habrá pleno el jueves, día 25, que es cuando los impulsores de las movilizaciones del 25 de septiembre han organizado un "asedio" a la sede del Parlamento.

Los jueves el pleno del Congreso se dedica habitualmente al debate de decretos ley y de proyectos legislativos pero, según indicaron fuentes parlamentarias, a la hora de confeccionar el orden del día de la próxima semana no había ninguno pendiente.

Así las cosas, el día del 'Asedio al Congreso' convocado por la Plataforma ¡En Pie!, los mismos que impulsaron el 25-S, no habrá sesión plenaria, ni por tanto votaciones a las que están llamadas todos los diputados. La legislación establece la prohibición de celebrar manifestaciones cuando el pleno del Congreso está reunido.

Habrá comisiones 

Lo que se celebrará ese día, previsiblemente, serán reuniones de algunas comisiones parlamentarias para debatir iniciativas de los grupos y redactar dictámenes sobre proyectos legislativos. 

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha restado importancia a que ese día no vaya a haber sesión plenaria y ha rechazado que la actividad parlamentaria la marquen las protestas que se celebren en el exterior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo

"Me parece bastante fatuo pensar que la agenda del Congreso la pueda marcar un grupo más o menos radical rodeándolo o sin rodearlo, pero no lo van a conseguir", ha manifestado Alonso, quien ha apuntado que, al margen de la protesta, ese día habrá actividad en comisiones pero no pleno.

No puede estar condicionado por protestas 

De su lado, el portavoz parlamentario de CiU ha comenzando diciendo que no hay que "rasgarse las vestiduras" por que el Ejecutivo no haya enviado ningún proyecto legislativo para ese día porque, según ha recordado, eso es algo que solía suceder con gobiernos anteriores. 

Ahora bien, ha recalcado que si la causa de no que haya ese día actividad parlamentaria fuera la manifestación convocada para ese jueves, no estaría de acuerdo. Y es que, a su juicio, el Congreso "no debe estar condicionado" por las protestas que se celebren en sus cercanías. "El Parlamento no puede limitar su actividad de ninguna de las maneras a la expresión libre y lícita, si está autorizada, de una manifestación de terceros", ha concluido.  


  • No future17/04/13 00:00
    Asi que el partido gobernante y el resto de la oposicion, aparte de temer a europa, en especial a merkel, y legislar lo que les imponen desde la troika, ademas temen al pueblo que gobiernan... y se escudan en los cuerpos y fuerzas de seguridad, vaya panda de cagones son estos politicos...gobernar  tambien es aceptar criticas, abucheos, pitos, aplausos, insultos y vitores...repito son unos cagones, a este paso van a tener que traer policias de alemania para protegerles...
  • Aragonesa17/04/13 00:00
    Es una atentado contra la democracia, la pongo en minúsculas por que después de esto es así como ha quedado. Un grupúsculo a conseguido parar las actividades de la Cámara de representantes y, nos gusten o no, los hayamos votado o no, ellos son los que nos representan. 
  • EL MAÑO DE CASTEFA17/04/13 00:00
    Alzak: Exactamente, las leyes están para cumplirlas y los programas electorales TAMBIEN. Y si ves que no puedes cumplirlos, dimite y convoca nuevas elecciones con un programa que puedas cumplir. Lo contrario es estafar al pueblo llano. Por lo que veo tú eres del pueblo alto.
  • Alzak16/04/13 00:00
    Vergonzoso que un gobierno se rinda a un grupo de chantajistas, por grande que sea este grupo. Si la convocatoria se mantiene sine die, que van a hacer? vacaciones hasta las próximas elecciones? EL toro hay que cogerlo por los cuernos, y las leyes están para cumplirlas. Tenemos unas Fuerzas de Seguridad muy preparadas deberían darles carta blanca y habilitar un juzgado especial para los detenidos por delitos contra las Instituciones del Estado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual