Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asamblea plenaria de la CEE

Rouco a los políticos católicos: "Los principios morales no admiten excepciones"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha exigido de nuevo la reforma de la legislación sobre el aborto, el matrimonio y la enseñanza.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 17:05
16 Comentarios
Antonio María Rouco VarelaEFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha advertido a los políticos católicos españoles de su "responsabilidad" cuando su acción está relacionada con principios morales que "no admiten derogaciones, excepciones o compromiso alguno".

Además, ha advertido a los fieles laicos que no es tarea suya formular soluciones a problemas de orden temporal y les ha recordado que, aunque el pluralismo social y político "es legítimo", están "obligados" a mantener "íntegra" la matriz de la que proviene el compromiso de los católicos, "que hace referencia directa a la doctrina moral y social cristiana".

Los responsables políticos y sociales "han de mantener el espíritu de lealtad, concordia y respeto de la ley -civil y moral- sin los cuales su insustituible aportación al bien común quedaría en entredicho", ha asegurado en su discurso inaugural de la CI Asamblea Plenaria de la CEE.

En su discurso, Rouco ha vuelto a exigir una reforma de la legislación sobre el aborto, el matrimonio o la enseñanza.

Además. ha instado a los medios de comunicación a no "ceder a la tentación de acentuar los problemas o de azuzar las diferencias", presionados tal vez por las dificultades económicas de las que también son víctimas.


  • asd16/04/13 00:00
    que pena que la gente no respete las religiones que la gente tiene. nose porque odias a los católicos que yo sepa no hemos fusilado a nadie no como los comunistas y el muro de Berlin.
  • emilio16/04/13 00:00
    Con tus principios morales puedes hacer lo que quieras, pero déjame a mí con los míos. Yo como cristiano no tengo nada que ver con los valores que predica la iglesia católica, s.a.
  • Ivan16/04/13 00:00
    Señor Rouco, le invito a usted y a su institucion a que den por terminado el siglo XVI y nos encontremos el el año 2013 y ya vera usted lo que han cambiado las cosas, hasta entonces mejor mo decir nada. Ala con dios compañero.
  • Inma16/04/13 00:00
    A asd. Para que te respeten, pauta número uno RESPETA A LOS DEMÁS. Que clase de católicos son estos que EXIGEN al gobierno de un país que haga lo que ellos quieren, haciendo lo que les da la gana (tipo abusos a menores...)? Que pensarías si cualquier otra religión exigiese la circuncisión...
  • jm16/04/13 00:00
    Mentir es pecado, robar es pecado, despreciar al débil es pecado, aprovecharse de los demás es pecado... y además es ilegal, y está muy feo.
  • oaret15/04/13 00:00
    Estoy de acuerdo con la petición que hace el arzobispo de Madrid para que se mejore la legislación en cuanto el aborto, el matrimonio y la enseñanza.
  • No future15/04/13 00:00
    Desde el pulpito rezaba el orador al rebaño: "...haced lo que yo os diga, pero no lo que yo haga...y tendreis la salvacion eterna..."...
  • Artousse15/04/13 00:00
       También Jesucristo, predicó con la pobreza, y la iglesia lo sigue al pié de la letra.
  • hxc15/04/13 00:00
    Pero sin embargo de robar a puñados no dice nada y eso me quiere sonar que es pecado, o a lo mejor lo han cambiado, vaya usted a saber.
  • cuidadín!!15/04/13 00:00
    grupo social presionando e intentando influir en decisiones políticas...?? manifestaciones exigiendo que se recojan sus puntos de vista en las leyes...? concentraciones en las puertas de clínicas que cumplen con la ley pero no con sus ideas...? ESTAN HACIENDO ESCRACHES E INTIMIDACION!!!