Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escraches

Manos Limpias denuncia a Ada Colau por inductora de amenazas y coacciones

El sindicato de funcionarios considera a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "cooperadora necesaria" de los escraches.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 19:33
6 Comentarios
Manos Limpias denuncia a Ada Colau por inductora de amenazas y coacciones

Manos Limpias ha presentado este lunes una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra la portavoz y cofundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, por considerarla autora de amenazas y coacciones a los diputados en relación con los 'escraches' promovidos por este colectivo. Pretende que el Ministerio Público inste a la Audiencia Nacional a la apertura de un procedimiento por tratarse de delitos contra las instituciones del Estado.

El sindicato de funcionarios la considera "inductora y cooperadora necesaria" en los delitos denunciados y afirma que no trata de criminalizar a la plataforma, si bien estima que cuando sus acciones "inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo pretexto de que se criminalizan sus acciones".

En el escrito que ha hecho llegar a Eduardo Torres-Dulce, Manos Limpias cita como precedente las diligencias que instruye el juez Eloy Velasco por el acoso a los parlamentarios catalanes en julio de 2011.

Para Manos Limpias "es público y notorio" que en todo el territorio nacional se están produciendo una serie de hechos, conocidos vulgarmente con la denominación de 'escraches', protagonizados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en domicilios de "representantes de la soberanía nacional" que a juicio de este sindicato superan "con creces" el derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Añade la denuncia que "existe un cauce legal que utilizó la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca, a través de lo que se conoce como iniciativa popular (más de 1 millón de firmas) y que se encuentra en una fase de estudio por parte de los diversos grupos parlamentarios" y que como apoyo al mismo se están ahora utilizando unos mecanismos que a juicio del sindicato denunciante inciden en unos presuntos delitos de amenazas y coacciones.

Colau planifica

Para los denunciantes, la programación y planificación de estos mecanismos de acoso, intimidación a los representantes de la soberanía nacional, la viene efectuando su máxima dirigente, que es Colau, y está acreditado que sus intervenciones en medios de comunicación están marcando las líneas de actuación en los hechos denunciados.

El escrito redunda en que el "comportamiento punitivo" de Colau "entra en permanente confrontación tanto como con la convención de los derechos del niño, como en la declaración de los derechos del niño, ya que gran parte de las víctimas colaterales son los menores que han contemplado, viven y sufren los ataques sufridos en el domicilio de sus padres".

Añade que, "a mayor abundamiento de prueba", en la página web de la referida plataforma y en las redes sociales, la denunciada aparece como la inductora y cooperadora necesaria en los presuntos delitos de coacciones y amenazas; y que se está produciendo un ataque a una de las instituciones básicas del sistema constitucional y democrático, el poder legislativo, y a altas autoridades del Estado (como es el caso de la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Consideran igualmente que a tenor de lo preceptuado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, la competencia de la investigación de estos hechos corresponde a la Audiencia Nacional. 


  • Adolfo16/04/13 00:00
    Y LOS POLITICOS DE ESTE PAIS QUER LES INPORTA UNA MIERDA QUE FAMILIAS CON NIÑOS ESTEN EN LA CALLE POR NO TENER TRABAJO SUS PADRES PARA ASI PODER PAGAR LAS IPOTECAS ESOS NIÑOS QUE TANTO ALUDE ELLA QUE SE TIENE QUE PROTEGER, PORQUE ENTONCES SE QUEDAN EN LA CALLE POR SER DESALOJADOS POR LA FUERZA A DORMIR EN LA CALLE, QUE POLITICOS TENEMOS EN ESTE PAIS QUE SOLO SABER COBRAR SUELDOS MILLONARIOS , PERO SI PISOTEAR AL PUEBLO QUE ES EL SOBERANO Y EL QUE LES PAGA SEMEJANTES SUELDOS MILLONARIOS, ESTOS POLITICOS QUE SON UNOS INCOMPETENTES, DONDE ESTAN LOS CULPABLES DEL BANKIA Y DEMAS FRAUDADORES , A ESOS LA VISTA GORDA NO, Y AL PUEBLO QUE LE ZURZAN, SI LES MOLESTA QUE LES PROTESTEN ES PORQUE NO LES QUEDA OTRA MEDIDA QUE ESA EL PUEBLO ESTA MAS QUE ARTO DE USTEDES POR SU INCOMPETENCIA.
  • cabreado16/04/13 00:00
    Inocente de mi, yo pensaba que este sindicato estaba como su nombre indica "limpio" de todo partidismo, ahora ya se por donde va, y me avergüenza, aqui en este pais hay demasiada gente que esta con los sinverguenzas, corruptos y chorizos de guante blanco, muchas veces con sus declaraciones nos quieren hacer creer lo contrario, pero tarde o temprano, la cabra tira al monte, en fin Ada, ADELANTE no es ningun delito luchar por lo que se cree, y mas a favor de los que lo necesitan.
  • Jose (de Aragón).16/04/13 00:00
    Una pregunta¿ cómo o quien financia a Manos Limpias?. Porque las acciones que están promoviendo ante los tribunales, cuestan un dineral.
  • dani16/04/13 00:00
    Ellos que escrachan las puertas son los indecentes.  Batallador, vete a las cruzadas, anda.
  • lg15/04/13 00:00
    ya era hora, eso si espero q denunciaran tb a los q metieron mano en bankia, cam, b valencia, cx galicia, cx cataluña, cajasur
  • batallador15/04/13 00:00
    Puestos,se le puede investigar de donde viene la amistad que tiene con la organización de presos de la banda mafiosa.Esperemos que la justicia actúe rapido en éste caso....Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual