Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

La policía investiga la captación de menores en Ceuta para el yihadismo

La operación se inició tras confirmarse hace unos días la marcha de un menor ceutí a Siria tras comunicar a sus padres que no iba a volver.

Efe. Ceuta Actualizada 15/04/2013 a las 11:34
1 Comentarios

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta mantienen abierta una investigación al temer por la captación de menores musulmanes de la ciudad para el combate en Siria, después de la confirmación de la marcha a ese país de un menor ceutí.

Según han informado fuentes policiales, hace unos días se confirmó oficialmente la marcha del ceutí Nordin H., de 16 años, a Siria, después de que el joven telefoneara a sus padres para pedirles perdón y les dijera que estaba en Turquía para viajar hasta Siria para luchar.

Los padres, Ahmed y Turía, han destacado a los periodistas que la llamada telefónica les sorprendió y que el menor -que nació en Cáceres al haberse ido allí sus padres una temporada para ejercer como agricultores- únicamente dijo que no iba a volver.

La Policía Nacional investiga la posible entrada en Ceuta de responsables de redes radicales para la captación de menores, sobre todo en las barriadas periféricas situadas junto a la frontera con Marruecos.

Los agentes mantiene abierta varias líneas de investigación, sobre todo teniendo en cuenta que tres ceutíes fueron los primeros españoles de los que se tuvo constancia que fallecieron en Siria.

El propio delegado del Gobierno en la ciudad, Francisco Antonio González, destacó hace unos días en una comparecencia pública la preocupación sobre este asunto y lamentó que no se hubiera actuado con "más contundencia" en los años anteriores.

La policía está investigando la existencia de reuniones de grupos en barriadas como el Príncipe Alfonso -de donde era el último menor que ha viajado a Siria-, Los Rosales o Benzú.


  • garcía 16/04/13 00:00
    Mucho descontrol en temas de menores, y en otros temas también, es lo que hay en Ceuta...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual