Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lugo

El PSOE de Barreiros pide al PP que repruebe al alcalde por decir que "las feministas lo son hasta que se casan"

El alcalde de Barreiros afirmó en el último pleno que "los comunistas dejan de serlo cuando tienen dinero, las feministas dejan de serlo cuando se casan"

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 15/04/2013 a las 21:01
17 Comentarios

El PSOE de Barreiros (Lugo) ha pedido este lunes al PP que repruebe "las más que desafortunadas" palabras del regidor local, Alfonso Fuentes, quien afirmó en el último pleno que "los comunistas dejan de serlo cuando tienen dinero, las feministas dejan de serlo cuando se casan y los ateos dejan de serlo cuando cae el avión en el que viajan". 

"Retratan su machismo y fanatismo intolerante", ha sostenido la secretaria local del PSOE de Barreiros, Carmen Veiga, quien ha afeado al primer edil su "falta de respeto absoluta por los que no comparten sus ideas". "El despotismo y el desprecio con el que actúan muchos alcaldes en sus municipios es intolerable", ha censurado, a través de un comunicado.

Al respecto, el regidor ha explicado a Europa Press que, durante un debate sobre el repago en los comedores escolares, aludió a esa expresión --que vio "en una viñeta en el Facebook"-- para criticar "la falta de coherencia" de la oposición. Lo que quiso ilustrar, como ha señalado, es "la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace".

"En general, todos somos cambiantes", ha remarcado, antes de apostillar que "no es que comparta" esas expresiones, sino que son atribuibles a "todo". "También el capitalista lo es hasta que pierde todos sus bienes", ha incidido Fuentes, para quien es "lamentable" que "lo más importante" de la sesión plenaria sea "un comentario".


  • Maria16/04/13 00:00
    En cambio los estupidos lo son para toda la vida.
  • Elena16/04/13 00:00
    Completamente de acuerdo con #7 Maria y #5 yo.
  • Luis16/04/13 00:00
    Se suele mal llamar feminismo a lo que no es mas que "hembrismo", la versión femenina del machismo. Yo no creo en feminismos ni en machismos, ni en hembrismos, creo en la igualdad de derechos y obligaciones, que es muy distinto.
  • No nos olvidemos16/04/13 00:00
    Robespierre tiene razón, lo peor es que si dices verdades a la cara, a quien vive de la mentira, corres el riesgo de destapar su medio de vida, y eso no lo van a permitir.
  • No future16/04/13 00:00
    Y los tontos lo son hasta que se ponen a estudiar...mientras se pueden dedicar tranquilamente a la politica y a dirigir alcaldias....
  • antipoliticos16/04/13 00:00
    Yo ni soy de izquierdas ni de derechas, me caen igual de mal, pero estoy totalmente de acuerdo con el comentario de este señor hay infinidad de ejemplos, tanto de una parte como de otra.
  • dani16/04/13 00:00
    Sin embargo la gente de derechas no cambia nunca. Los que votaron a rajoy lo seguirán haciéndolo per saecula saeculorum, así les engañen , estafen, arruinen, etc. Eso es fanatismo, digo yo.
  • Luis16/04/13 00:00
    Número 1. ¿El libro de Lenin que citas lo has leído? Supongo que has encontrado el título en la wikipedia. En todo caso no has entendido nada. De tods formas, me tomo las declaraciones con humor, los principios cada día son más de quita y pon.
  • Robespierre16/04/13 00:00
    Cuando dices lo que piensas, sin insultar por cierto, te tachan de intolerante y déspota, interesante. Lo gordo es que es una gran verdad lo que ha dicho. La vida nos lo demuestra día a día.
  • Miguela A. Garcia Barcelona16/04/13 00:00
    Y yo añadiría a las frasecitas de Fuentes que algunas parsonas honradas lo son hasta que se meten a políticos, y que algunas personas sensatas lo son hasta que se meten igualmente a políticos