Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Madrid Arena

El juez del caso Madrid Arena rechaza citar a la alcaldesa como testigo

El magistrado también se ha opuesto a la formación de una pieza separada solicitada por Manos Limpias para que se imputara al exvicealcalde del Ayuntamiento Miguel Ángel Villanueva y al exdelegado de Economía Pedro Calvo.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 20:04
0 Comentarios

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, ha rechazado citar como testigo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

"No hay lugar", ha replicado López-Palop a la propuesta de citación de la alcaldesa como testigo formulada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el proceso.

El magistrado también se ha opuesto a la formación de una pieza separada solicitada por Manos Limpias para que se imputara al exvicealcalde del Ayuntamiento Miguel Ángel Villanueva y al exdelegado de Economía Pedro Calvo por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación.

Manos Limpias aludió a la "amistad" existente entre el exvicealcalde y el propietario de Diviertt, la empresa promotora de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

López-Palop ha argumentado que "en esta instrucción se trata de esclarecer los hechos que dieron lugar al fallecimiento de cinco personas y las lesiones de otras 32" hasta el momento.

Por otra parte, el equipo del Grupo V de Homicidios de la Policía, acompañado por especialistas de Seguriber, acudió este domingo, al recinto del Madrid Arena para comprobar qué ocurrió con la cámara del pasillo donde ocurrieron los hechos y donde solo se encontró una carcasa.

En una providencia fechada el 3 de abril, el juez solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Espacios y Congresos para proceder a la reconstrucción de la instalación del circuito de cámaras que existía la noche de los hechos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual