Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas ciudadanas

Aguirre compara los escraches con las juventudes hitlerianas

Además de compararlos con el "matonismo de los seguidores de ETA", se ha referido al "acoso con que las juventudes hitlerianas o las patrullas castristas en Cuba trataban y tratan de amedrentar a los que no se someten a sus designios".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/04/2013 a las 23:05
19 Comentarios
Esperanza Aguirre deja su cargo de presidenta de MadridEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado este domingo a los "acosadores" que están realizando escraches a dirigentes del Partido Popular "imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco". "Ese matonismo que no ha dejado vivir en libertad a los ciudadanos de esa parte de España", ha apostillado. 

Así se ha referido a este fenómeno que ha aumentado en las últimas semanas con unas breves líneas en su blog, donde se dirige a los que participan en los escraches como "violentos acosadores" que "se creen el paradigma de los buenos sentimientos" pero que, a su juicio, "sólo son simples epígonos de las tácticas de los peores totalitarismos del siglo pasado".

En este sentido, además de compararlos con el "matonismo de los seguidores de ETA", se ha referido al "acoso con que las juventudes hitlerianas o las patrullas castristas en Cuba trataban y tratan de amedrentar a los que no se someten a sus designios".

Por eso, ha indicado que "es la hora de que los responsables de los demás partidos", con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, "en primer lugar", denuncien "con toda contundencia", como ya ha hecho Rosa Díez (UPyD), "estas prácticas nacionalsocialistas".

Y es que, en su opinión, "frente a los totalitarios, los demócratas y los amantes de la libertad" tienen que estar "absolutamente unidos". "La sociedad española, sus legítimos representantes políticos y, por supuesto, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que reaccionar", ha señalado.

Así, Aguirre ha considerado que estos tienen que "plantar cara a la desfachatez, a la chulería y a la impunidad con que unos émulos de los peores totalitarismos de la Historia han decidido acosar, insultar y amedrentar a los políticos del Partido Popular, que han sido elegidos por sus conciudadanos".

En opinión de la presidenta del PP de Madrid, "nadie, con un mínimo de sentido democrático, puede ni debe mostrar la menor complacencia ante el espectáculo, que se está convirtiendo en habitual", de unas personas a las que tilda de "energúmenos" y que, "con total impunidad, irrumpen en la intimidad familiar o doméstica de algunos políticos del Partido Popular".


  • Pilar16/04/13 00:00
    Olvida Esperanza que tanto las juventudes hitlerianas como las patrullas castristas estaban apoyadas por el poder, era el poder contra el pueblo. En este caso es el pueblo el que se defiende del poder. Visto asi ...¿No será el PP el que se comporta como ellos? A la gente no se la puede amordazar.
  • lg15/04/13 00:00
    hombre tanto como eso, pero q se estan pasando pues si. no se pueden consentir lo q estan haciendo. pero tanto como nazis??????? y mira q la ada colau me cae mal.
  • Ciudadano Delicias15/04/13 00:00
    Para Carla: Que yo sepa nadie ha agredido a nadie en los escraches. Lo que si que he visto es gente rebuscando en la basura, durmiendo en la calle, y viviendo al límite, y todo eso es porque tanto los que gobiernan ahora, como los que gobernaban antes, no lo hacen para el pueblo si no para su bolsillo y su único beneficio. ESO SI QUE ES VIOLENCIA. Y en una democracia el poder reside en el pueblo, y si un partido promete unas cosas, y luego hace lo contrario, digo yo que la gente está en su derecho de decirles de todo, porque eso no es mas que una estafa.
  • Carla15/04/13 00:00
    A muchos de izquierdas les escuece la democracia y que se pueda elegir por mayoría absoluta a políticos del PP. Toda esta gente se debió de quedar con ganas de que tras la penosa dictadura de derechas, hubiese otra penosa dictadura de izquierdas al estilo de castro. Estamos en democracia, aprended lo que significa, podéis manifestaros, con permiso y podéis votar a quién os salga de ahí, pero no amedrentar ni usar la violencia.
  • Carlos15/04/13 00:00
    Yo aapoyo los escraches, ellos no nos dejan vivir a nosotros, pues nosotros no les dejaremos vivir a ellos!!!
  • Luii15/04/13 00:00
    Saliendo de su boca seguro que era un halago.
  • Pesada15/04/13 00:00
    Pero esta tia no se habia retirado de la politica?? Que hace falta hacer para que deje de decir barbaridades??Vergüenza deberia darle a los madrileños que haya tenido que ser una enfermedad quien la retire.
  • Juan15/04/13 00:00
    Espe, ¡Espeeee!. ¡Muy bien!. Así, así, la patita. Saluda, levanta la patita.
  • ECOLOGISTA15/04/13 00:00
    Estos del PP se sienten judíos o realmente lo son o es lo que quieren aparentar.
  • elejidos15/04/13 00:00
    Cualquier violencia, venga de donde venga, carece de legitimidad. Los que practicáis esta modalidad del escrache podéis presentaros a las elecciones y, si sois elegidos en las urnas, tendréis la oportunidad de exponer vuestras ideas en el Congreso. Eso sí que es constructivo y totalmente democrático. Lo demás, puro matonismo callejero. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual