Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma tributaria

Rubalcaba: "Cada vez que Montoro dice que no subirá los impuestos, los sube"

El secretario general del PSOE ha asegurado que si Europa flexibiliza el déficit, el Estado "debe compartir esa flexibilización con las comunidades autónomas".

Efe. Mérida Actualizada 12/04/2013 a las 23:57
2 Comentarios
Rubalcaba ha realizado este viernes una visita a Extremadura.EFE/JERO MORALES

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este viernes que se fía "desgraciadamente poquísimo" en materia fiscal de la palabra del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque "cada vez que dice que no va a subir los impuestos, a continuación los sube".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de una visita a Extremadura, donde ha asistido a la Comisión Ejecutiva del PSOE regional y se ha reunido con representantes de colectivos del sector agrícola.

El líder socialista ha señalado que es un "experimentado oyente de las promesas incumplidas de Montoro" y que cada vez que éste "afirma solemnemente: este año no subimos los impuestos, al mes siguiente los sube", por lo que prefiere que "no diga nada".

Además, ha afirmado que "si Europa flexibiliza el objetivo de déficit, que lo va a hacer, el Estado debe compartir esa flexibilización con las comunidades autónomas" con el fin de "preservar los servicios sociales básicos".

En su opinión, si España consigue de Europa un calendario "más pausado" y Bruselas le da al país "más tiempo" para lograr el objetivo de déficit, "hay que compartirlo con las regiones" porque si no, "éstas tendrán que recortar en educación y sanidad", áreas que suponen el 80 % del presupuesto de las comunidades.

También en materia económica, ha señalado que "el sistema impositivo español tiene que ser justo" y, a este respecto, estima necesario que se reformen el impuesto de la renta, el de sociedades y el de patrimonio.

En esta línea, ha anunciado que su grupo presentará "reformas serias" para impedir que "los grandes patrimonios paguen mucho menos de lo que tienen que pagar" y evitar que la carga tributaria recaiga solamente sobre la clase media, las pymes y los trabajadores.

Así, ha mencionado que su grupo propondrá integrar en el IRPF la tributación de la rentabilidad de toda la riqueza patrimonial de una persona, porque de esta forma "nadie se escapa", al contrario de lo que sucede ahora, porque las grandes fortunas disponen de "fórmulas para escaparse".

Sobre la expulsión de los afectados por las preferentes de la tribuna de invitados de la Cámara Baja por increpar a diputados del PP, ha asegurado que "en el Congreso hay un clima intenso" que es "reflejo de lo que hay fuera: mucho sufrimiento social". Por ello cree que los diputados no pueden dejar de percibir que fuera del Congreso "la gente lo está pasando muy mal".

Así, ha destacado que el episodio estuvo protagonizado por ciudadanos que "se sienten legítimamente estafados" porque les vendieron un producto financiero que ha resultado ser "una estafa y han perdido todo su dinero, todos su ahorros, toda su vida".


  • q13/04/13 00:00
    Para eso manda. Además, está tratando de arreglar el desaguisado de esos que decían que la pasta era del aire. Pero la pasta de los demás, que la suya es suya.
  • Anton13/04/13 00:00
    el mejor comentario cada abre la boca este señor es no hacer comentarios. Este personaje es ente caduco y de memoria floja, nunca se le podría conceder la confianza ya que no es capaz de recordar lo ha hecho él o su partido con una antigüedad de un año. ¡Pero si no se acuerda que su partido fue el que autorizó las preferentes que o que crearon juzgados para los "desahucios express".¡Acongojante!. Así, que eso:¡SIN COMENTARIOS!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual