Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha contra los desahucios

La Policía impide una protesta antidesahucios ante la casa de Jesús Posada

Unas 150 personas protagonizaron un intento de escrache ante la vivienda de Jesús Posada en Madrid, en una acto convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca.

Efe. Madrid Actualizada 13/04/2013 a las 12:53
1 Comentarios
Los antidisturbios han evitado que se realizase el escrache.REUTERS/JUAN MEDINA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han impedido que un centenar de activistas antidesahucios pudieran protestar ante la casa del presidente del Congreso, Jesús Posada, en Madrid para denunciar por la postura del PP sobre la dación en pago.

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los manifestantes se han dado cita en la boca de metro de Serrano, en el distrito de Salamanca, y desde allí se han dirigido hacia una calle cercana en la que afirman que vive el presidente del Congreso.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional han seguido a los manifestantes y en un momento dado han desplegado un cordón de seguridad para impedir el paso del grupo.

Una persona que ha pretendido saltar el cordón ha forcejeado con la policía, que le ha pedido la documentación para identificarle.

"Sí se puede" y "dación en pago" han sido las consignas más coreadas.

Megáfono en mano, un portavoz de la PAH ha reclamado a los diputados del PP que se salten la disciplina de voto para que aprueben la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

A continuación varios desahuciados han expuesto sus casos, intervenciones que han sido recibidas con aplausos.


  • q13/04/13 00:00
    El presidente del Congreso, ¿vota ó sólo modera los debates?. Ah, no, que lo puso el PP, perdón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual