Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El autor del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según la Policía

Cataluña

Jordi Pujol: "En España no funciona nada: ni Cortes, ni partidos, ni tribunales"

El expresidente de la Generalitat defiende el actual sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas y rechaza los autos del TSJC.

Efe. Barcelona Actualizada 13/04/2013 a las 13:30
29 Comentarios
Jordi Pujol durante la presentación del libro de Santiago CarrilloEFE

'''
El expresidente catalán Jordi Pujol ha afirmado que en España "no funciona nada", ni las Cortes, ni los partidos, ni el Banco de España, ni las autonomías, ni los tribunales, algo que demuestran, en su opinión, los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el catalán.

"Después de 25 años de inmersión lingüística no hay un problema lingüístico en la calle, ni para los catalanohablantes, ni para los castellanohablantes. El respeto a la lengua es un problema de tanta trascendencia como el respeto a las competencias o a la financiación", ha dicho Pujol al ser preguntado por los autos del TSJC durante la presentación del último libro de Santiago Carrillo.

"En España -ha añadido- no funciona nada, no funciona el Tribunal Constitucional, no funcionan los partidos, no funcionan las Cortes, no funciona el Banco de España, que ha hecho una actuación desastrosa en lo que se refiere a controlar el sistema financiero, no funciona el Supremo, y no funcionan las autonomías".

Jordi Pujol ha compartido mesa de debate con el también expresidente catalán José Montilla, quien ha coincidido en rechazar los autos del TSJC, en los que establece que la Generalitat deberá ofrecer clases también en castellano en el caso de que un solo alumno lo pida.

"Es un error. Los tribunales están para solucionar problemas, no para crear nuevos. Judicializar el tema de la lengua es lo peor que se puede hacer, es una grave irresponsabilidad por parte de aquellos que lo hacen", ha afirmado Montilla.

Así, ambos expresidentes han subrayado que no hay ningún problema lingüístico en Cataluña, al tiempo que han defendido el actual sistema de inmersión lingüística en catalán en las escuelas.
'''
$(html_text)
'''El expresidente catalán Jordi Pujol ha afirmado que en España "no funciona nada", ni las Cortes, ni los partidos, ni el Banco de España, ni las autonomías, ni los tribunales, algo que demuestran, en su opinión, los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el catalán.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El expresidente catalán Jordi Pujol ha afirmado que en España "no funciona nada", ni las Cortes, ni los partidos, ni el Banco de España, ni las autonomías, ni los tribunales, algo que demuestran, en su opinión, los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el catalán.
'''
$(html_text)
  


  • Pillastro14/04/13 00:00
    A mi un tio de 80 tacos que ha dicho que se equivocó durante 30 años y que es capaz de cambiar de pensamiento me merece todo el respeto.
  • andéle14/04/13 00:00
    La verdadera verdad es que siempre tenemos los deberes por hacer, y claro a remolque de los acontecimientos mundiales. Claramente llevamos el paso cambiado, mejor dicho equivocado. Sólo hace falta ver lo que hay a nuestro alrededor. Y para que uno que nos lo dice sin tapujos, aunque no fuera Pujol, tampoco nos lo creeríamos. En un buen Titànic nos hemos embarcado .... , y para no ser agradaecidos a quienes nos lo advierten. ¡¡¡ País !!!....
  • Uno mas14/04/13 00:00
    ¿Quien dice que en España no funciona nada?. El maestro Puyol tiene la clave de la normalización de España, pero el sabe que toda esta polémica viene como consecuencia de que los políticos catalanes, a consecuencia de la mayoría absoluta del pp en las urnas no pueden hacer de bisagra para obtener una y otra vez las prebendas del estado de la nación. . Papa puyol fue el que terminadas las votaciones cuatrienales se presentaba en la moncloa con lápiz y papel para ?apoyar? al ejecutivo de turno ?derechas o izquierdas- daba lo mismo porque era una cuestión de pelas. . Ahora como esto no funciona se han inventado lo de la secesión (independencia) cosa que tendríamos que opinar la totalidad de los 40 millones de españoles y mandan a ?madrit? a los cómicos mas conocidos del ?poble? a escenificar el show. . Mas valdría que este disidente grupo de políticos se dedicaran a algo mas constructivo para los ciudadanos de este país que hacer el payaso, porque maldita la gracia que nos aportan en los momentos de crisis y pobreza nacional.
  • sacamantecas13/04/13 00:00
    Pues menos mal que no funcionan, su funcionasen Uds. y todo su familia estarian en chirona. De gracias que esto siga funcionando, así y saldrán de rositas todos los Puyoles de este pais
  • Payaso13/04/13 00:00
    Claro, de España no puede robar como a los catalanes...Viva la republica bananera catalana gobernada por corruptos del 3%. Y este, ¿¿porque no esta en la cárcel con toda su familia???
  • EL CORTESANO indignado13/04/13 00:00
    España, es lo mas cercano al ejercito Panchovilla, si funcionara todas las instituciones, usted devolveria todas las comisiones de obras, que se llevo poresuntamente, mas sus intereses de demora, en España y usted y TODOS los suyos, estarian a las puertas de entrar en hotel rejas.
  • hades13/04/13 00:00
    Ni funciona en Catalunya, ni por supuesto funciona en España.
  • q13/04/13 00:00
    Venga ahora los Pujol a revolver la caca, que eso, además de robar, presuntamente dicen, se les da de maravilla. Nos remitimos al caso Banca Catalana.
  • zeus13/04/13 00:00
    Cierre su boquita señor Pujol, que los catalanes tienen mucho que rascar.Y devolver todo lo que no es de Cataluña.Eso es lo que deben de hacer ¡lladres!
  • kirkayu13/04/13 00:00
    Pues nada, que el maestro yoda vaya como ha hecho toda su vida, a consultar a su bruja de cabecera de Andorra; a ver como se arregla esto. Ja, ja, ja.