Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

De visita en Mozambique

La Reina subraya que la crisis exige ayudar a los españoles necesitados

Destacó la importancia de la cooperación y recalcó que este tipo de actuaciones debe beneficiar a "todos los que necesitan" ayuda "en el mundo y también en España".

Efe. Namaacha Actualizada 11/04/2013 a las 18:20
6 Comentarios
Visita de la Reina a MozambiqueEFE

La reina Sofía elogió la "labor increíble, cada vez mejor" de la cooperación española en el mundo y subrayó que, con la actual crisis económica, es "fundamental" que se actúe también en favor de quienes necesitan ayuda en España.

En unas breves declaraciones a los periodistas durante la última jornada de su visita a Mozambique, doña Sofía destacó la importancia de la tarea que realiza la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y recalcó que este tipo de actuaciones debe beneficiar a "todos los que necesitan" ayuda "en el mundo y también en España".

"Porque en España también necesitamos hacer cosas", continuó la reina, antes de insistir: "Y con la crisis que tenemos ahora, es fundamental que hagamos" cosas "fuera y dentro" de España.

Su reflexión está en línea con la propia estrategia de la Fundación Reina Sofía, que promueve y apoya importantes proyectos de ayuda al desarrollo en distintos países y, ante el recrudecimiento de la crisis, ha aumentado de forma significativa la proporción de fondos que dedica a colectivos vulnerables en el interior de España.

Doña Sofía realizó un breve balance de su visita de tres días a Mozambique ante los periodistas que la acompañan en este viaje, a quienes, ante una primera pregunta sobre cómo se encuentra, contestó: "estupendamente; y realmente feliz de volver" al país africano "para ver todo el desarrollo que se ha hecho en estos 15 años", desde su anterior visita de 1998.

Tras destacar que ha encontrado un país "completamente diferente" a su primera visita, recordó su regreso ayer al Centro de Investigación en Salud de Manhiça, donde contempló una fotografía suya tomada allí hace 15 años y comprobó la positiva transformación alcanzada por esta institución, famosa por su desarrollo de la vacuna contra la malaria.

La reina calificó de "fantástico" el trabajo de la cooperación española en áreas como la cultura, la higiene de la población y la gobernabilidad de los territorios e indicó que ha notado mucha diferencia respecto a 1998 en el desarrollo de los colectivos más vulnerables: mujeres y niños.

También ensalzó la labor de las misioneras españolas que trabajan en Mozambique, como las que conoció en Maputo y en Namaacha, que definió como "heroínas de verdad" y de las que destacó su prolongada labor, durante y después de la guerra, y sus esfuerzos para lograr que la población sea feliz. 


  • Para Astra12/04/13 00:00
    Claro que si, llevando nuestro dinero y no el suyo a otros paises, mientras tanto en el nuestro la gente se esta quitando la vida por ser echados de sus casas. Es una grandisima persona, vive de nuestros impuestos, viaja gratis al mundo entero y alli regala nuestro dinero, claro que es una gran mujer. Me cambio ya mismo.
  • ASTRA11/04/13 00:00
    La trayectoria de nuestra Reina no merece otra cosa que elogios por parte de cualquier biennacido. Independientemente de cualquier otra cosa, su Majestad es un ejemplo de entrega y dedicación. Ahora ya pueden vds. meterse conmigo si lo desean.
  • fofo11/04/13 00:00
    Qué bonito y que solidario hacerse la foto con los pobres negritos. Jo, que monarquia tan chupi tenemos. Como mola
  • TOTO11/04/13 00:00
    BUENO ES UNA FORMA DE DAR UN CAPOTE A TAL SITUACION....CREO YO ...NO .Bastante tiene la monarquia
  • Perico11/04/13 00:00
    Españoles "necesitados" como uldangarin y familia......A los demás que les den... como siempre les han seguido dando...........
  • jotajota11/04/13 00:00
    Tengo un vecino que me pide dinero porque no puede pagar la comunidad, los gastos del colegio de los niños, etc.., le doy 1000 euros. Luego, el generoso  de él, le entrega 50 a un mendigo en el portal. Creo que sería más honesto si me pidiera 950 y me sugiriese que le diera 50 al mendigo y le dijera que realmente pago yo, ¿no?. ? Si yo fuera un ciudadano alemán me pillaría un rebote de co??..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual