Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los papeles de Bárcenas

González Pons asegura que el PP no se ha financiado ilegalmente

"Todo lo que nosotros teníamos lo tiene ya el juez y es ante el juez ante quien el partido dará las explicaciones", ha dicho.

Efe. Madrid Actualizada 11/04/2013 a las 15:41
0 Comentarios
Esteban González Pons atiende a los medios a su salida esta tarde de los juzgados.EFE

El vicesecretario general del PP Esteban González Pons ha asegurado que el PP no se ha financiado ilegalmente y que toda su contabilidad "responde exactamente a lo que la ley exige y lo que la ley exigía" en su momento, y no tiene ninguna relación con los supuestos papeles de su extesorero Luis Bárcenas.

"Confirmo que el PP no se ha financiado ilegalmente. Su financiación ha sido conforme a la ley y no tiene nada que ver con los supuestos papeles de Bárcenas" que se han publicado, ha dicho a los periodistas González Pons en los pasillos del Congreso.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha insistido en que su partido dará todas las explicaciones que sean necesarias sobre su contabilidad y que ahora lo está haciendo "donde toca", que es ante el juez, aunque tampoco se cansará de dar las explicaciones que hagan falta ante la opinión pública.

González Pons salía así al paso de las informaciones que aseguran que los apuntes sobre donativos a empresas recogidos en la contabilidad interna del PP y que el propio partido ha remitido a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción coinciden en fecha e importe con las anotaciones de los papeles de Bárcenas.

Tras recalcar que la contabilidad del PP es "conforme a la ley", González Pons ha asegurado que el partido ha entregado al juez toda la documentación que "legalmente" tenía la obligación de conservar, además de aquella que guardaba aunque por ley no tuviera que hacerlo.

No obstante, no ha aclarado a qué años corresponde toda esta documentación.

"Todo lo que nosotros teníamos lo tiene ya el juez y es ante el juez ante quien el partido dará las explicaciones que tenga que dar", ha dicho Pons, quien en cualquier caso ha insistido en que también los populares se seguirán explicando ante los ciudadanos.

En este sentido, ha considerado que "vivimos un momento en el que más que nunca" los partidos tienen la obligación de dar cuenta de "todo aquello que necesite ser explicado" y que el PP "no va a cansarse" de aclarar todo lo que el juez necesite sobre su contabilidad.

Asimismo, ha recordado que el PP ha "enseñado las cuentas" y las ha colgado en su página web, incluidas las que todavía no han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas, algo que en su opinión "podrían hacer otros partidos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual