Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colau ve una "vergüenza" las sanciones del Gobierno a participantes en escraches

La portavoz del PAH ha cargado contra Cifuentes por, según ha dicho, intentar desviar el tema central de los desahucios.

Europa Press. Barcelona Actualizada 11/04/2013 a las 22:15
10 Comentarios

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau ha considerado este jueves una "vergüenza" que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, haya abierto expedientes sancionadores a participantes en escraches a políticos, y ha advertido de que ello solo aumentará las acciones sociales. 

En declaraciones a los medios tras participar en una ponencia sobre desahucios en el Colegio de Periodistas de Cataluña en Barcelona, ha cargado contra Cifuentes por, según ha dicho, intentar desviar el tema central de los desahucios "intentando criminalizar a las víctimas y amenazando con multas que no tienen ninguna base jurídica".

Ha remarcado que en las actuaciones de la PAH hasta la fecha no han registrado incidentes y que tanto policías como jueces han señalado que no había indicios de delito penal para intervenir, por lo que ha lamentado que la delegada del Gobierno en Madrid siga "intentando amedrentar a la ciudadanía" para que no ejerza el legítimo derecho constitucional a la manifestación.

"Si siguen por este camino lo único que van a conseguir es que aumenten las manifestaciones y las acciones", ha advertido la portavoz de la PAH, entidad impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación de la vivienda en pago.

Colau también ha cargado contra el PP al considerar que utiliza su mayoría absoluta en el Congreso para "menospreciar" las demandas ciudadanas al no recoger ninguna de las peticiones de mínimo de la ILP en el proyecto de ley antidesahucios.

A un día de que finalice el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley, ha subrayado que esta norma no solo no resolverá el problema, sino que empeorará la situación porque llevará a una situación de "caos judicial, social y económico".

La Ponencia encargada de informar el proyecto de ley antidesahucios en el Congreso se vuelve a reunir este jueves, al finalizar la sesión plenaria, para votar el título definitivo de la norma, de tal manera que se pueda convocar a la Comisión de Economía para debatir y aprobar el texto de forma definitiva.

"Problema de Estado"

También ha participado en el acto 'Hipotecas y Desahucios ¿Y ahora qué?', organizado por la asociación de amigos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el juez de Barcelona José María Fernández Seijo, que llevó la Ley Hipotecaria española ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y que ha reivindicado "medidas legislativas de aplicación inmediata para solucionar un problema de Estado".

El catedrático de Economía de Empresa y que fue rector de la UAB y presidente de Caixa de Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, se ha preguntado durante su intervención "por qué el Gobierno está tan poco receptivo" ante un problema que también ha tildado de Estado.

También ha intervenido el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de la Asociación Jueces por la Democracia, Santiago Vidal, que ha advertido a los legisladores que si no solucionan ellos la cuestión de los desahucios "lo harán los jueces con una interpretación progresiva de la sentencia europea" en contra de las cláusulas hipotecarias abusivas.



  • Bemoles16/04/13 00:00
    Y pasado mañana que será? Por la presión social quedarse con el chalet de la playa porque algunos lo utilizan poco? Quedarse con el coche de alta gama de fulano, porque ha tenido una hemiplegia y ya no puede conducir? Comprar (sin pagar) todo tipo de cosas caras, porque luego no pueden pagar? Anda ya!!!!!  Hartos estamos de toda estos vagos que quieren vivir a costa de la mentira de la presión social. Que trabajen honradamente. Por cierto, hay ya fotos circulando de la tal Colau, en los mejores hoteles y restaurantes de Europa, riéndose a mandibula parida de todos los que creen en ella y la coonsideran su salvadora.
  • Loscar0115/04/13 00:00
    Sr. Presidente del Gobierno, Sres Ministros de Justicia e Interior son ustedes unos inútiles y unos mediocres. La gente decente que pagamos impuestos tenemos derecho a vivir en paz, no tenemos la culpa del franquismo y sus milongas y no tenemos porque aguantar que despues de 35 años de supuesto estado de derecho el autodenominarse "de izquierdas" siga siendo un eximente para delinquir a todas horas. Reformen la ley de deshaucios pero, sobre todo, reformen de una vez el código penal y APLIQUENLO sin miedo y sin complejos. Si no tienen bemoles, vayánse hoy mismo.
  • Francha Menayo y Domingo14/04/13 00:00
    Lo que es una verguenza es que esta señora que no es desahuciada, sino mas bien una okupa, tenga subvenciones de muchos miles de euros y que en a época de Carmen Chacon que fue cuando mas desahucios se hicieron, no le hicieran ningun acoso a ningun politico, incluido Rubalcaba, culpable del deterioro del PSOE
  • lgm14/04/13 00:00
    Tu si que eres una vergüenza y una mantenida, falsa que eso es lo que eres, un gran farsante
  • hala vicente12/04/13 00:00
    tómate un sugus que te lo has ganado por defender a tus amos, pero cambiad un poquito los argumentos que ya cansan. Qué lamentable que sigais algunos defendiendo como os machacan.
  • vicente12/04/13 00:00
    Al espabilao del sugus, los argumentos se pueden cambiar cuando no son validos o falsean la verdad, en este caso son habas contadas y probadas, con lo cual mantengo el argumento. Por cierto yo no tengo amos, soy autónomo y trabajo para mi y para mi familia. Tu como llevas eso de servir a un empresario explotador???, porque imagino que seras de los que piensan que todos empresarios son explotadores, no flauta??
  • antipoliticos12/04/13 00:00
    En las próximas elecciones la colau diputada por algún partido de izquierdas.
  • vicente12/04/13 00:00
    La que es una vergüenza para todos españoles es la Colau esta, que cara tan dura que tiene.............. esto de los acosos se le ha ocurrido ahora de repente, no? en los años del psoe que se realizaron tantos deshaucios o más que ahora entonses no, verdad? entonces estaban bien........... en fin perroflautas al servicio del socialismo.
  • Mucho ánimo, Colao.11/04/13 00:00
    Menos mal que tenemos gente con sentido común.Saludos
  • garcía11/04/13 00:00
    Mucho ánimo a Colau y a toda la plataforma, no os pueden parar con amenazas ni con multas. Estos días abundan las manifestaciones de expertos, en el sentido de que se impondrán el alquiler y la dación en pago por la presión social. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual