Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manifestaciones

Cifuentes estudia si sanciona a los participantes en el escrache a Sáenz de Santamaría

Convocar manifestaciones sin comunicarlas oficialmente se considera una falta grave que, según la ley, conlleva sanciones de entre 300 a 30.000 euros.

Efe. Madrid Actualizada 11/04/2013 a las 16:02
6 Comentarios
Escrache en casa de la vicepresidentaEFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, estudia si sanciona a los participantes en el escrache convocado ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre ellos el exsecretario general de Alianza Popular (AP) Jorge Verstrynge.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional ha remitido a esta institución treinta identificaciones practicadas el pasado día 5 junto a la vivienda de Soraya Sáenz de Santamaría, por si son constitutivas de una infracción según la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Delegación es la que debe decidir si abre expediente sancionador o no a estas personas, entre las que se encuentra Verstrynge.

En el caso de que la Delegación lo abra se nombrará un instructor para cada caso, quien determinará si el afectado ha incurrido en una infracción leve o grave, aunque los sancionados podrán alegar.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tiene previsto decidir este jueves sobre este asunto, según las mismas fuentes.

Convocar manifestaciones sin comunicarlas oficialmente se considera una falta grave que, según la ley, conlleva sanciones de entre 300 a 30.000 euros, aunque lo normal es que se imponga la multa mínima.


  • patunet12/04/13 00:00
    Aborrecida : Cuando llegue a este pais oi hablar de los cobradores del frack . Mi reaccion fue : Y esto es legal ? acosar y avergonzar con insultos en publico a la gente QUE NO CUMPLE SUS OBLIGACIONES ,. Me parecio una barbaridad ., tanto como la corridas de toros , las faltas de controles sanitarios , laborales , las larguissimas colas de esperas en hospitales y un largo etc . Y te digo una cosa ; sin esta gente os quedareis mas atrasados aun , si se puede . No te has ddo cuenta aun que la gente esta en estado de emergencia ???? estas ciega y sorda ?tu no vives en una sociedad , vives en tu mundo .
  • hxc11/04/13 00:00
    La Cifu como se lo monta: Detenciones ilegales sin pruebas (Alfon y sus bombas y sus agresiones sexuales), multas desorbitadas por cualquier manifestación, ahora esto. Pero oye de mandar a detener a su marido, que vive con ella en su casa, estando en busca y captura por evasión de impuestos y estafa, de eso no debe tener cuerpo la chiquilla.
  • hxc11/04/13 00:00
    PD: ¿Qué partidos políticos integran la PAH? 
  • cabreado11/04/13 00:00
    Para Unas aborrecidas, ademas de vuestro comentario  que es aborrecible. teneis tan poca dignidad, que lo unico que os deseo es que os veais en la misma situacion que muchas de esas personas que tanto criticais, No se si me dais asco, o pena. Por otra parte sr. Cifuentes ¿no cree que seria mas logico poner sanciones a los sinverguenzas que han creado estas situaciones? Al bosque no se le pueden poner puertas, y el que escupe al cielo, a la cara le cae.
  • Jose Mari11/04/13 00:00
    Por que estos acosos no se trasladan a Andalucia ???, seguramente no habria gente suficiente para perseguir mangantes, y bandoleros. 
  • Unas aborrecida11/04/13 00:00
    Tenían que sancionarlos, no hay derecho al acoso de nadie y menos en sus domicilios, y con la multa mas alta para quje escarmienten, una cosa es manifestarse por la calle pacíficamente y otra este circo que están montando algunos partidos políticos apoyándose  en los desahucios. Algunos de los dirigentes de estos partidos tiene varios pisos de su propiedad, pero no se de ninguno que los haya donado para paliar la situación. Como el chiste la bici ni tocarla que es mía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual