Tras la operación en marzo

La recuperación del Rey avanza según lo programado

Don Juan Carlos ya ha retomado las reuniones semanales con Rajoy y las audiencias privadas con políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

El Rey Don Juan Carlos abandonando la clínica La Milagrosa en una imagen de archivo
Don Juan Carlos: "Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada"
EFE

La recuperación del Rey tras su última operación de columna del pasado 3 de marzo "avanza según lo programado", según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela. 


Cuando se han cumplido algo más de cinco semanas desde su intervención por una doble hernia discal y un estrechamiento del canal raquídeo, Don Juan Carlos se somete a dos sesiones de fisioterapia diarias, una por la mañana y otra por la tarde, han precisado las mismas fuentes.


El jefe del Estado despacha a diario con el jefe de la Casa del Rey, el diplomático Rafael Spottorno; se reúne una vez por semana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -la cita de esta semana ya ha tenido lugar-, y ha retomado las audiencias privadas que de forma periódica mantiene con políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil española.


Precisamente por tratarse de audiencias privadas, estas entrevistas no se anuncian en la agenda oficial de actos de los miembros de la Familia Real y, salvo excepciones, Zarzuela tampoco informa de su existencia una vez celebradas.


El neurocirujano que operó la columna del monarca, el doctor Manuel de la Torre, estimó tras la intervención que la recuperación plena del Rey podría llevar de "dos a seis meses".


Cuando esa rehabilitación se complete, el jefe del Estado debería poder abandonar definitivamente las muletas, siempre y cuando no sufra alguna complicación de otra índole, que no guarde relación con las patologías de las que fue operado en marzo, según las explicaciones que en su momento ofreció el doctor a la prensa.