Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La escuela pública convoca una huelga general educativa para el 9 de mayo

Destacan que se trata de la primera vez que padres, profesores y organizaciones sindicales de la enseñanza pública coinciden en la convocatoria de un paro del sector.

Efe. Madrid Actualizada 10/04/2013 a las 13:30
25 Comentarios
Una protesta en Zaragoza contra los recortes en Educación.P.B.P

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado este miércoles una huelga general de docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la enseñanza para el 9 de mayo contra los recortes y la reforma educativa y universitaria.

La huelga es parte de un calendario de movilizaciones en abril y mayo convocado por los sindicatos CC. OO., STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

Estas organizaciones han destacado en rueda de prensa que se trata de la primera vez que padres, profesores y organizaciones sindicales de la enseñanza pública coinciden en la convocatoria de un paro del sector.


  • muyfan10/04/13 00:00
    Muy fan de los demócratas de toda la vida. Frases como "Los amigos del monopolio no están dispuestos a aceptar lo que deciden estos gobernantes. Y estos gobernantes tienen el deber de no reblar nada en lo que crean que es mejor para la educación." o "Lo que tienen que hacer es dar clase y enseñar al nuestros hijos." o "los famosos recortes, excusa perfecta para establecer la cultura de la crispación" entra otras definen muy bien a quien las dice. Recordaos que el derecho a huelga es para todos los trabajadores, que está reconocido en todas las democracias (a no ser que queráis que seamos otra vez una dictadura, que nunca se sabe) y que los docentes pueden acogerse a él cuando lo crean necesario, como cualquier trabajador. Si no entendéis eso, no sois tan defensores de la libertad como decís. Libertad de enseñanza dicen algunos. Si, claro, financiada con dinero público. Nadie está en contra de la enseñanza privada, se está en contra de la gestión privada de dinero público. Por otra parte, no son precisamente los colegios con sistema Montessori los que tienen preferencia a la hora de recibir conciertos. Repito: si respetas serás respetado. Si no respetas los derechos de los demás no puedes tener la palabra libertad en la boca cada dos por tres.
  • Thera10/04/13 00:00
    Ayer oía un comentario, que pienso es cierto: nuestra ciudadanía no quiere la Libertad, es estatista..., consecuencia de una larga dictadura y de muchos años de políticas socialistas. Los extremos se tocan, es cierto, y tanto una dictadura, como el socialismo rancio y periclitado, tienen alergia a la Libertad. ¡Qué manía con la Escuela Pública...!. Y, claro, UNICA, que se extingan todas las demás... ¿Para qué..., para que el régimen de turno pueda lavar bien las conciencias de nuestros niños...?, ¿hacerles ciudadanos correctos, igualitarios, obedientes...?. Pues no, en la diversidad está la virtud y la garantía de LIBERTAD. Y con estas "movidas" sectarias, lo que consiguen es ampliar los datos económicos que muestran la brutal ineficiencia de la escuela estatal. Pues lo estatal tiende a lo que estamos sufriendo, clientelismo y pesebrismo feroz... ¿Es que toda esta gente no conoce el sistema Montessori, las escuelas Waldorf...?. Pues son buenas y privadas. Quien quiera ir a ellas, que vaya, pues aparte de pagar sus impuestos como todos estos de las manis, con su excedente presupuestario contribuye a dar vida a un plural sistema económico. ¡En fin, país éste...!
  • fernando10/04/13 00:00
    9 de mayo, veo que se piensa mucho en el nivel de enseñanza y en la educacion de nuestros hijos al hacerlo a 15 dias del final de curso y en plenos examenes finales. Les importa una m la educacion eso si sus derechos adquiridos que no se los toquen
  • polichinela10/04/13 00:00
    Aclaración: FAPAR no son todos los padres, no todos los profesores están de acuerdo, pero si no lo aparentan se les hace la vida imposible, las organizaciones sindicales siguen sin aportar nada más que negarse a todo lo que la administración proponga... ¿De estas personas depende la eduación? Ojalá no fueran funcionarios los profesores y se les pudiera echar si no trabajan, así habría verdadera LIBERTAD y CALIDAD en la educación, palabras que les dan mucho miedo a los chupopteros de turno.
  • pepe10/04/13 00:00
    A ver si acosan,presionan y coaccionan para que los dirigentes políticos y sindicales de izquierdas saquen a sus hijos de la enseñanza privada y los lleven a la pública.Mucho darselas de progres,izquierdosos y anticlericales,pero ellos los llevan a colegios religiosos ó privados superelitistas y luego aparecen encabezando la manifestación en favor de " la pública " y en contra de " la privada"¡ Que ya nos conocemos ¡
  • Andrea10/04/13 00:00
    Recortar en educación en como recortar en los cimientos de un edificio. Estoy de acuerdo con que la situación económica en España está mal, pero recortando en educación, 33 alumnos por clase en secundaria en una barbaridad, conseguirá que nuestro futuro se tiña de negro. A nadie le gusta que le quiten el dinero de un día de huelga, y hay mucha gente que simplemente no puede, pero no nos quedaremos de brazos cruzados. Lebertad de elección de centro ¿para quien? para un 20% de la población, esto es así
  • maria10/04/13 00:00
    Carla, alternativas: Que las grandes empresas (sicav) paguen los mismos impuestos que las pymes, que se persiga la evasión de capitales y el fraude en lugar de consentirlo como han hecho hasta ahora porque eran amigos, que no se gaste el dinero en expos y aves antes que en hospitales... y que no se pague con dinero público la enseñanza privada, el que quiera caprichos, que se los pague, pero la educación pública se tiene que gestionar desde lo público. 
  • bla10/04/13 00:00
    Sin entrar si estoy de acuerdo o no, que creo que razones para las protestas hay. Todo el mundo coindicimos en que se malgastaba, pues bien, si nos quejamos pro que se recorta en educacion y sanidad (lógico que nos quejemos), hay quejas por que se reduce en empresas publicas, hay quejas por que se hacen menos carreteras, hay quejas por que se recorta en limpieza, hay quejas en TUZSA, hay quejas en las empresas publicas que se fusionan o desaparacen... leches, al final va a ser que es todo imprescindible???? Aunque esta claro que la educacion y sanidad lo son, aunque me habria gustado alguna huelga cuando pese a meter mas y mas dinero, pagar los libros DE TODOS (independiente de las necesidades), pagar ordenadores A TODOS, etc... los resultado educativos seguian siendo de los peores de Europa. Ahí también etndrian que haber estado los padres, por que si no, pues claro... pasa lo que pasa.
  • Marta10/04/13 00:00
    Carla, ¿será que no las ofrecen? ¿O será que ni les escuchas ni te preocupas en escucharles? Recortan en educación y, si te quejas, ¿eres de izquierdas? Yo no creo que podáis ser más demagogos y rastreros, o es que tragáis con todo lo que os digan desde arriba o es que no pensáis absolutamente nada, gente luchando por vuestros derechos y vosotros metiéndoos con ellos con estupideces sin sentido. Ale, ya podéis pasar a recoger vuestro sobre a la sede del PP.
  • Juan10/04/13 00:00
    Una huelga de educación en todos los niveles el 9 de Mayo, quizás en Primaria tenga menos importancia, pero en niveles superiores se está en pleno fin de curso, eso sí los alumnos responsables aprovecharan el día para estudiar, pero no es la solución.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo