Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La escuela pública convoca una huelga general educativa para el 9 de mayo

Destacan que se trata de la primera vez que padres, profesores y organizaciones sindicales de la enseñanza pública coinciden en la convocatoria de un paro del sector.

Efe. Madrid Actualizada 10/04/2013 a las 13:30
25 Comentarios
Una protesta en Zaragoza contra los recortes en Educación.P.B.P

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado este miércoles una huelga general de docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la enseñanza para el 9 de mayo contra los recortes y la reforma educativa y universitaria.

La huelga es parte de un calendario de movilizaciones en abril y mayo convocado por los sindicatos CC. OO., STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

Estas organizaciones han destacado en rueda de prensa que se trata de la primera vez que padres, profesores y organizaciones sindicales de la enseñanza pública coinciden en la convocatoria de un paro del sector.


  • q10/04/13 00:00
    Otra mas. Estos verdes dirán, después que son muy demçocratas. Como los de los escraches, que los incorporan cuando las urnas hablan. No sé que van a hacer en la enseñanza en este curso 12-13, pero los progretas no renunciarán a la nómina.
  • Pedro Martínez10/04/13 00:00
    Hablemos de verdad de financiación? los famosos recortes, excusa perfecta para establecer la cultura de la crispación?entiendo que hay que hablar muy claro, y estoy de acuerdo hay que  contar con los recursos educativos adecuados, tanto personales como materiales, es un derecho de los alumnos, repito un derecho de nuestros hijos/as... pero hablemos claro de verdad, desenmascaremos el despilfarro y a quien va a parar, quien es beneficiado de esta SITUACIÓN... DE VERDAD, los chicos/as desde luego no...
  • alegranza10/04/13 00:00
    Después de leer los comentarios, ahora entiendo por qué hemos llegado en esta sociedad a dónde hemos llegado, los progres y los de derechas, da igual, mientrás sigamos con esta mentalidad seguiremos siendo lo que somo: MEDIOCRES. Todos deberíamos pedir una educación de calidad para que nuestros hijos sean la sociedad que nosostros no hemos sido. No seais tan egoístas y pensar en ellos, no en vosotros, que, lo que es evidente es que nosotros hemos fracasado.
  • tindena10/04/13 00:00
    Pues qué bien. Habrá huelga en la enseñanza pública. Los amigos del monopolio no están dispuestos a aceptar lo que deciden estos gobernantes. Y estos gobernantes tienen el deber de no reblar nada en lo que crean que es mejor para la educación. Y, hay que recordar, que esta será la primera ley educativa que intenta poner la derecha en España. LIBERTAD DE ENSEÑANZA
  • Pedro Martínez10/04/13 00:00
    Es preocupante y mucho nuestro modelo educativo, hoy basado en la crispación,  llevamos un curso tremendo, es lamentable?. la utilización política y partidista es abrumadora? ¿se han puesto a pensar el resultado escolar de este año? Sinceramente  pone los pelos como escarpias? y? hay que reaccionar, las familias debemos decir  BASTA YA? l por favor?hay que des instrumentalización partidista de la educación, que dejen ya de jugar con fuego hayn que aplauidir y buscare el consenso... la protesta por protestar, no se debe apoyar cuando alguien abandona el dialogo, así no vamos a ninguna parte.
  • maria10/04/13 00:00
    Carla, alternativas: Que las grandes empresas (sicav) paguen los mismos impuestos que las pymes, que se persiga la evasión de capitales y el fraude en lugar de consentirlo como han hecho hasta ahora porque eran amigos, que no se gaste el dinero en expos y aves antes que en hospitales... y que no se pague con dinero público la enseñanza privada, el que quiera caprichos, que se los pague, pero la educación pública se tiene que gestionar desde lo público. 
  • bla10/04/13 00:00
    Sin entrar si estoy de acuerdo o no, que creo que razones para las protestas hay. Todo el mundo coindicimos en que se malgastaba, pues bien, si nos quejamos pro que se recorta en educacion y sanidad (lógico que nos quejemos), hay quejas por que se reduce en empresas publicas, hay quejas por que se hacen menos carreteras, hay quejas por que se recorta en limpieza, hay quejas en TUZSA, hay quejas en las empresas publicas que se fusionan o desaparacen... leches, al final va a ser que es todo imprescindible???? Aunque esta claro que la educacion y sanidad lo son, aunque me habria gustado alguna huelga cuando pese a meter mas y mas dinero, pagar los libros DE TODOS (independiente de las necesidades), pagar ordenadores A TODOS, etc... los resultado educativos seguian siendo de los peores de Europa. Ahí también etndrian que haber estado los padres, por que si no, pues claro... pasa lo que pasa.
  • Juan10/04/13 00:00
    Una huelga de educación en todos los niveles el 9 de Mayo, quizás en Primaria tenga menos importancia, pero en niveles superiores se está en pleno fin de curso, eso sí los alumnos responsables aprovecharan el día para estudiar, pero no es la solución.
  • Carla10/04/13 00:00
    Todos contra los recortes, que fácil, ya me gustaría oírle a uno sólo de estos ofrecer una alternativa.
  • CArlos10/04/13 00:00
    Qué pena me dan los tres comentarios anteriores. La huelga no la deberían hacer los maestros, la debería hacer la sociedad que no está viendo todo lo que están haciendo y preparando, todo en beneficio de la enseñanza privada-católica y en perjuicio de la Pública. Franco con la ley de 1970 ni se acercaba a lo que este gobierno pretende. La maestros de la pública (por lo menos lo que yo conozco) seguiremos, cada vez con más ahínco, trabajando por una enseñanza pública de calidad, como ha sido desde hace tiempo. Soy maestro y sé muy bien de lo que hablo. Olé por mis compañeros maestros de la pública que anteponen muchas cosas importantes por sus alumnos.