Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El abogado del Duque asegura que no hay un contrato "firme, definitivo y claro" con Qatar

Pascual Vives ha explicado que no conoce si Urdangarin ha aceptado la oferta, pero que podría llevar la defensa desde allí.

Europa Press. Barcelona Actualizada 10/04/2013 a las 12:39
0 Comentarios
El Duque de Palma en los JuzgadosEFE

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el Duque de Palma aún no ha firmado un contrato "firme, definitivo y claro" para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano de Qatar, y que tal documento no existe. 

"Bueno, yo entiendo que primero tiene que haber una contratación", ha declarado el abogado este miércoles a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, y ha reiterado que aún está todo por hacer y que no sabe cuál sería, en el caso que de fuera así, la función de Urdangarin dentro de la selección qatarí.

Pascual Vives se ha limitado a decir que no conoce si Urdangarin ha aceptado la oferta de Qatar, pero que, en cualquier caso, podría llevar la defensa de su cliente desde allí: "Lo que corresponda", ha respondido.

Según el abogado del Duque, tampoco tiene certeza de si su cliente, la Infanta Cristina y el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, recibieron más de 50.000 euros del exseleccionador de balonmano español Valero Rivera por su participación en unas jornadas de patrocinio deportivo.

Un desatino 

Respecto a la retirada del pasaporte que ha solicitado la acusación popular del caso Nóos, que ejerce Manos Limpias, al juez instructor del caso, José Castro, Pascual Vives ha declarado que esta petición le parece un "desatino".

Sobre qué pasaría si le retiraran el pasaporte a Urdangarin y el juez no le diera su autorización para salir del país, el abogado del Duque se ha mostrado sorprendido: "No tengo la más mínima idea pero, además, entiendo que no tiene por qué".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual