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La medida entrará en vigor el 19 de Abril

Cataluña prohíbe a los camiones circular por 90 kilómetros de la N-II

La resolución impide la circulación los 365 días del año y las 24 horas del día a los más de 3.000 camiones que circulan diariamente por dicha vía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 17:05
12 Comentarios

El Servicio Catalán de Tráfico, dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Cataluña la resolución por la que se establecen restricciones a la circulación de los camiones en casi 90 kilómetros de la N-II que discurren por la provincia de Gerona hasta la frontera con Francia.

La resolución, afectará a los más de 3.000 transportistas que diariamente circulan por dicha vía, prohibe desde el 19 de Abril la circulación durante los 365 días del año y las 24 horas del día a los vehículos de transporte de mercancías de 4 o más ejes, excepto aquellos cuya mercancía que transporte tenga origen o destino en las comarcas próximas a dicha carretera nacional.

En consecuencia, la resolución obliga a utilizar la autopista de peaje AP-7, lo que supone en la actualidad a cada transportista pagar en cada trayecto de ida y vuelta 40 euros adicionales, según la Federación Nacional de Asociacion de Transporte en España (Fenadismer).

Los transportistas habían planteado a la Generalitat su absoluto rechazo a la esta medida, “ya que no tiene precedentes ni en España ni en el resto de Europa”, porque “nunca con anterioridad se había prohibido la circulación de vehículos de transporte en una carretera de ámbito nacional en un recorrido tan extenso”.

Según ha informado en una nota, Fenadismer estudiará la adopción de medidas jurídicas y sociales.


  • PEDRO09/06/13 00:00
    Ya era hora
  • rural11/04/13 00:00
    Esto se hace en otros sitios pero el peaje está subencionado cuando no es gratuito
  • Viva la Independencia11/04/13 00:00
    Toma independencia!!! Si tuviéramos la Travesia Central no pasaría eso con estos corruptos/chorizos independentistas... Pero claro a invertir en una autonomía que odia al resto de España...
  • Pepitillo11/04/13 00:00
    ¡¡¡Catalanes!!!
  • Patatón11/04/13 00:00
    Esto no puede ser legal, al menos obligándoles a pagar el peaje, pero como tampoco lo es que para rue eduquen a tus hijos en un idioma oficial debas reclamarlo judicialmente o que no puedas rotular tu negocio exclusivamente en un idioma oficial. Nunca les han parado los pies, aún sabiendo historias como el 3%. Es demencial.
  • Alfredo10/04/13 00:00
    Por cierto, no creo que sea muy legal prohibirles circular por una carretera nacional y hacerles pasar por una de peaje Y cobrarles el peaje. En otras circunstancias (accidente, clima, etc), cuando te obligan a dejar la nacional para circular por una vía de peaje los peajes no se cobran. Pero ya sabemos que en España los políticos se saltan la ley siempre que pueden si se benefician ellos o sus amigotes, claro.
  • Javier10/04/13 00:00
    Pues si hiciese lo mismo Aragón con esta, y con la N-232, se montaría un pitoste tal, que a lo mejor acababa en el desdoblamiento de las dos de una puñetera vez. Igual es cuestión de probar, oye...
  • L. Ubieto López10/04/13 00:00
    esto huele a chanchullo. Beneficiario la empresa  concesionaria y alguien más. a mi me da que se parece a las ITVs.. LA Generalidad no creo que tenga compertencias para hecer eso y si lo tiene se la debían de retirar (eso y muchas más competencias)
  • pasator10/04/13 00:00
    esto solo tiene el objetivo de recaudar, que los catalanes van escasos de euros
  • Alberto10/04/13 00:00
    Por ahí la N-II es como el tramo de Fraga a Alfajarín en cuanto a volumen de tráfico y también paralela a la autopista de peaje. Además en cada cruce y apartado hay una sillita con una profesional de la carne, mientras que en Aragón están todas recogidas en clubes de carretera. Prohibir la circulación de golpe y porrazo es una pasada. Las quejas están garantizadas aunque el apaño que hemos hecho en casa subvencionando el peaje a los que tengan telepeaje tampoco soluciona demasiado las cosas. Liberalización y ampliación de la N-II ya!
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