Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

Zarzuela dice que el Rey habló con el emir de Qatar por una venta de Navantia

No aclara si la incorporación de Urdangarin al equipo técnico de la selección qatarí de balonmano se abordó en las conversaciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/04/2013 a las 16:23
0 Comentarios
Zarzuela dice que el Rey habló con el emir de Qatar por una venta de Navantia

El Rey ha intentado favorecer una venta de la empresa pública Navantia a la Marina qatarí en las recientes conversaciones telefónicas que ha mantenido con el emir de este pequeño y rico país del Golfo, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela. 

Estas conversaciones son continuación de una carta que el monarca envió al emir, a quien le une una estrecha amistad, el pasado 1 de marzo --dos días antes de su operación de columna-- para informarle de que Navantia se había presentado a un concurso abierto por la Marina qatarí para la compra de cuatro corbetas, seis patrulleras, y un barco de apoyo, ha precisado la misma fuente.

En esa misiva, el jefe del Estado subrayaba a su colega la "importancia" que esta venta tendría para Navantia, que atraviesa una situación compleja, le hablaba de la estrecha relación hispano qatarí y le pedía que tuviera en cuenta estos elementos a la hora de adjudicar el contrato.

Según ha ido avanzando el proyecto, Don Juan Carlos ha hablado con el emir últimamente "varias veces sobre este tema", como hace habitualmente el monarca con otros países donde hay intereses españoles en juego, ha añadido la misma fuente.

El portavoz no ha entrado a aclarar si el Rey habló o no con el emir del posible fichaje de su yerno, Iñaki Urdangarin, como ayudante del previsible nuevo entrenador de la selección qatarí de balonmano, Valero Rivera, que acaba de terminar su contrato con la selección española.

Las recientes conversaciones del Rey con el emir de Qatar fueron desveladas hoy por el embajador de Qatar en España, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.

Don Juan Carlos llamó al emir el pasado 2 de abril y ambos hablaron de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. Los dos conversaron de nuevo "ayer y hoy", según Al-Attiya.

En declaraciones posteriores a Europa Press el embajador ha afirmado desconocer si ambos habían hablado del posible fichaje de Urdangarin. El diplomático, que ha reconocido haberse enterado de la noticia "por la prensa", no ha sabido indicar si el pueblo qatarí se sentirá "orgulloso" de recibir a Urdangarin y a la Infanta Cristina como próximos residentes en el país a pesar de la imputación de ambos en el 'caso Nóos'.

Tras indicar que el pueblo qatarí acostumbra a "separar el deporte de la política", ha precisado que si en España existiera una "objeción oficial" a que Urdangarin pudiera trabajar en Qatar, las autoridades qataríes también se opondrían, pero si no es el caso, el emirato no tendría ningún problema con la presencia de la familia Urdangarin-Borbón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual