Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Soria insiste en que solo se autorizará el 'fracking' si se cumplen las exigencias ambientales

El ministro de Industria recordó que en el anteproyecto de ley sobre los sistemas insulares y extrapeninsulares figura una disposición que modifica la Ley de Hidrocarburos de 1998.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/04/2013 a las 15:23
2 Comentarios
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel SoriaEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido en que "solo puede haber autorización de 'fracking' en caso de que se cumplan las exigencias medioambientales", conforme a la normativa aprobada recientemente por el Gobierno. 

El ministro realizó esta consideración en declaraciones a la prensa, tras participar en la presentación de un estudio sobre la economía global elaborado por la Fundación de Estudios Financieros.

Soria recordó que en el anteproyecto de ley sobre los sistemas insulares y extrapeninsulares figura una disposición que modifica la Ley de Hidrocarburos de 1998 con el objetivo de incluir también entre las actividades sometidas a control ambiental las técnicas de 'fracking'.

"Una vez que sea legislación básica del Estado español, afectará a todas las comunidades autónomas", señaló. El Parlamento de Cantabria prohibió este lunes las técnicas de fractura hidráulica para extraer recursos no convencionales de gas y petróleo.

Por otro lado, el ministro consideró que la confirmación de recursos de gas o petróleo en Canarias sería "la mejor noticia que se podría tener, no solo en España, sino en Canarias, que sería la más beneficiada".

"Comportaría una inversión muy elevada que desconozco. Cuando he hablado con los responsables de Repsol, siempre me han hablado de miles de millones de euros en caso de que se confirmara la existencia de hidrocaburos", indicó.


  • abelmartinez10/04/13 00:00
    ¿Y que es el "fracking"?... porque seguro que no hay forma de escribirlo en castellano..... fijo.
  • patunet10/04/13 00:00
    Abel . el fracking es un methodo ( a mi perecer ) muy agresivo a nivel geologico . Se injecta agua a presion para sacar el hydrocarburo . Los riesgos principales , son la posible polucion de las napas freaticas , pero sobre todo una inestabilidad tectonica peligrosa que genera incesantes pequeños terremotos locales que van de 1,5 a 3 en la escala de richter como les ha pasado a los habitantes de torreperogil ( jaen ubeda )durante el mes de enero febrero que han sido victimas de terremotos continuo dias tras dias por culpa supuestamente de una empresa de fracking que esta prospeccionando por alli . los terremotos cesaron despues de las sospechas de los habitantes que pidieron una investigacion . da que pensar....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual