Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defensa

Militares serbios ultiman en Zaragoza su preparación con españoles para ir al Líbano

Realizan en San Gregorio la fase final de la preparación junto al contingente español que se desplazará a Líbano en mayo.

Efe. Madrid Actualizada 08/04/2013 a las 20:40
3 Comentarios
La sección serbia tras su llegada a España BRIAC XII

Cerca de cuarenta militares serbios ultiman su preparación en España para incorporarse al próximo contingente español que desplegará en el Líbano en mayo.

Según informa el Ejército de Tierra en su página web, la sección del Ejército serbio se encuentra ya participando en un ejercicio en el Centro de Adiestramiento San Gregorio, en Zaragoza.

Los militares serbios, que llegaron a España el pasado 3 de abril, realizan la fase final de la preparación junto al contingente español que se desplazará a Líbano, compuesto mayoritariamente por la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII.

De esta forma, según el Ejército de Tierra, "se asegura una buena coordinación y se favorece el conocimiento mutuo, lo que redundará en una mayor facilidad a la hora de acometer el trabajo en zona de operaciones".

La sección serbia está compuesta por un capitán, un teniente, cinco suboficiales y veintinueve soldados, que se integrarán, bajo mando español, en la primera compañía del Grupo Táctico Ligero Protegido de la Brigada Multinacional Este de la misión FINUL de Naciones Unidas en Líbano.

Es la segunda vez que militares serbios se unen a las tropas españolas, ya que en la actualidad hay una sección operando con el XVIII contingente. 


  • Juan09/04/13 00:00
    marisa, haz un ejercicio de investigación y mira el % sobre el PIB que en Defensa gasta España y el que gastan los paises de su entorno y te sorprenderás. Aunque igual piensas que lo mejor es no tener un ejército. Si piensas así te diré que en lugar de en los mundos de Yuppi hay que vivir en el mundo actual, y que no podríamos estar en Europa sin cumplir nuestros compromisos internacionales, que somos el 12º pais del mundo en PIB y que por lo consiguiente tenemos un compromiso con la ONU, eso y mil cosas más. Te recomiendo que pongas los pies en el suelo, te harás un favor y no te pondrás en evidencia con comentarios tan inocentes como el que has hecho.
  • marisa09/04/13 00:00
    ¿ Todavía se puede pagar de nuestros impuestos ? Hay que ir dando salida a tanto material militar que se acumula para así seguir produciendo .
  • Jesús09/04/13 00:00
    Juan#2, haz por favor otro ejercicio de investigación, y dime que compensaciones obtiene Zaragoza por tener el tercio (35.000 Has.) de la superficie total de su término, ocupadas desde hace mas de cien años y todas ellas producto de expropiaciones forzosas, dime que beneficio reporta a Zaragoza y a Aragón, tener  el campo de maniobras mas grande de España y tercero de Europa, para que vengar a jugar (si a jugar, tú, llámalo como quieras) a guerras ejércitos de medio mundo, dime, o mejor pregunta a los vecinos de Ejea, Tauste, Castejon, Zuera, etc., pregúntales que opinan de las maniobras, de los ruidos, los incendios, el peligro (remoto pero real)... no Juan, tu opinión será muy respetable, faltaría mas, pero a los que no estamos de acuerdo, lo mínimo que puedes hacer es respetarlos igual, ni ?pies en el suelo?, ni ?mundo yuppi?, ni ?comentarios inocentes?, ni leches, que son ya muchos los años de sumisión y vasallaje los que llevamos aguantando, como para que encima te vengan diciendo, que tengas los pies en el suelo y te ?hagas un favor? evitando ponerte en evidencia. Y una leche, Juan, de tontos lo justo, no te vayas a pensar...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual