Inmigración

Marruecos evita una avalancha de 200 inmigrantes en Melilla

La Guardia Civil dio aviso a las fuerzas marroquíes, que repelieron el intento de saltar la doble valla de Melilla, de seis metros de altura.

La Guardia Civil ha estado en alerta este lunes tras ser avistado un grupo de unos 200 inmigrantes aproximándose a la valla de Melilla pasadas las 04,00 horas de esta madrugada, pero antes de que se acercaran a la alambrada fueron rechazados por las fuerzas marroquíes, tras ser advertidas por la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes policiales.


Los agentes, tras darse el aviso de esta llegada inmigrantes, fueron trasladados en autobús a la zona del perímetro fronterizo donde se produjo esta situación, el Río Nano, uno de los lugares elegidos por los sin papeles para protagonizar sus intentonas dadas las menores dificultades que presenta el lugar para superar la doble valla, debido a su orografía.


Los agentes españoles no llegaron siquiera a intervenir ya que los dos centenares de subsaharianos fueron repelidos por las fuerzas marroquíes, por lo que ninguno de ellos logró su propósito de intentar alcanzar la alambrada y saltar la doble valla de seis metros de altura cada una.


El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha subrayado que en las dos últimas semanas no se han producido saltos masivos si bien ha admitido avistamientos de inmigrantes que llevan a la Guardia Civil a estar en alerta para el caso de que tengan que intervenir.


La última intentona se ha producido el viernes 5 de abril, pero de sólo tres inmigrantes de origen subsahariano, que quisieron saltar la valla del Dique Sur, pero fueron rechazados por la Guardia Civil.