Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

La Fiscalía no se plantea pedir medidas que impidan a Urdangarin salir de España

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar territorio nacional.

Efe. Palma Actualizada 08/04/2013 a las 10:35
0 Comentarios

La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España por su imputación en el caso Nóos, tras conocerse su posible fichaje para formar parte del equipo técnico del equipo nacional de balonmano de Catar.

Fuentes de la investigación han informado de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar territorio nacional.

Esta postura coincide con la que ya mantuvo la Fiscalía tras la imputación en 2011 de Urdangarin, quien se encontraba entonces viviendo en Estados Unidos desde 2009.

En ese momento el ministerio público, que sabía de su residencia en el extranjero, tampoco reclamó al juez medidas que aseguraran la presencia del imputado ante la justicia española.

Según informa La Vanguardia, Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional Catarí.

Urdangarin acompañaría a Valero como segundo entrenador de la selección Catarí.

Según el citado diario, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual