Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

La Fiscalía no pedirá la retirada del pasaporte de Urdangarin, al considerar que no hay riesgo de fuga

"No vamos a adoptar ninguna medida al respecto, ha estado ya dos años en Washington y ninguna medida se ha adoptado", ha dicho Pedro Horrach.

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 08/04/2013 a las 23:07
6 Comentarios
La Fiscalía no pedirá la retirada del pasaporte de Urdangarin

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha señalado este lunes que no pedirá la retirada del pasaporte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al considerar que no hay riesgo de fuga. 

Horrach ha respondido así a los medios de comunicación, minutos antes de reiniciarse el juicio del caso Scala en Palma de Mallorca, tras ser preguntado sobre si pedirá al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que retire el pasaporte de Urdangarin, después de que su abogado, Mario Pascual Vives, haya afirmado que el yerno del Rey podría ir a trabajar a la selección de balonmano de Catar.

"No vamos a adoptar ninguna medida al respecto, ha estado ya dos años en Washington y ninguna medida se ha adoptado, por lo tanto, se mantienen las mismas condiciones", ha manifestado Horrach a la salida del juicio, después de que se suspendiera la sesión, que se reanudará este martes.

Respecto a la previsible petición de la retirada del pasaporte por parte del sindicato Manos Limpias, Horrach ha asegurado que "por ahora no se ha planteado" y ha dicho que aunque se plantee, Urdangarin "está en las mismas condiciones que hace dos o tres años".

Por su parte, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha indicado este lunes, en declaraciones a Antena 3, que el marido de la infanta Cristina tendría que comunicar al juez instructor del caso Nóos, José Castro, su intención de salir de España y recibir su autorización para poder viajar al extranjero.


  • luighi09/04/13 00:00
    Que esta en la misma situacion que hace dos o tres años? Vaya fiscal, como lame la mano que le da de comer, esto va a ser un circo.
  • Elea09/04/13 00:00
    Un fiscal que defiende mejor que cualquier abogado y Qatar sin convenio de extradición con España.
  • batallador09/04/13 00:00
    A Barcenas se le quita el pasaporte,y a éste que se quiere ir a un pais donde no hay tratado de extradición,se le deja ir....Ufff como huele a podrido todo ésto......Un saludo
  • fiscal09/04/13 00:00
    los fiscales no hacen de abogados defensores,(para que los quiere con este fisca)l,a todo el que roba( que hay pruebas suficientes) se le impide irse como a barcenas que es imputado también,pero que le dejen irse a Qatar (que no permite la extradición) es ridículo...no somos todos iguales........majestad
  • EL CORTESANO indignado09/04/13 00:00
    A la fiscalia Anticorrupción, se le vé el PLUMERO.
  • cabreado09/04/13 00:00
    Flaco favor se le hace a la Monarquia, y encima SM hablando estos dias con dirigentes de Qatar, ¡que verguenza¡ somos un pais de mediocres y de estomagos agradecidos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual