Sondeos de medios

El PP aventaja al PSOE en 1,5 puntos y cae el bipartidismo

Según un sondeo de Metroscopia, el PP estaría a más de veinte puntos por debajo de las últimas elecciones generales, el PSOE cae en 5,7 puntos respecto a la última convocatoria.

El PP seguiría siento el partido más votado, con un respaldo del 24,5%, 1,5 puntos más que el PSOE, mientras que la suma de ambas fuerzas políticas quedaría por debajo del 50%..


Según los resultados de un sondeo de Metroscopia que publica El País, el PP estaría más de veinte puntos por debajo de las últimas elecciones generales, en tanto que los socialistas caerían en 5,7 puntos respecto a esa convocatoria.


Tanto Izquierda Unida como UPyD se beneficiarían de la caída de los dos principales partidos y alcanzarían sus mejores resultados, con un respaldo del 15,6 y el 13,7%, respectivamente.

La Casa Real

La encuesta, realizada antes de que se conociera la imputación judicial de la infanta Cristina, refleja por primera vez una nota negativa en la valoración ciudadana de la actuación del Rey, que el pasado mes de diciembre era de 21 y actualmente es de -11, mientras que el príncipe Felipe mantiene un nivel de aprobación de 28 puntos frente a los 37 que tenía hace tres meses.


El sondeo fue realizado entre los días 3 y 4 de abril de 2013 mediante mil entrevistas telefónicas, con un margen de error de 3,2 puntos.