Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sondeos de medios

El PP aventaja al PSOE en 1,5 puntos y cae el bipartidismo, según un sondeo

Según un sondeo de Metroscopia, el PP estaría a más de veinte puntos por debajo de las últimas elecciones generales, el PSOE cae en 5,7 puntos respecto a la última convocatoria.

Efe. Madrid Actualizada 07/04/2013 a las 09:39
37 Comentarios

'''
El PP seguiría siento el partido más votado, con un respaldo del 24,5%, 1,5 puntos más que el PSOE, mientras que la suma de ambas fuerzas políticas quedaría por debajo del 50%..

Según los resultados de un sondeo de Metroscopia que publica El País, el PP estaría más de veinte puntos por debajo de las últimas elecciones generales, en tanto que los socialistas caerían en 5,7 puntos respecto a esa convocatoria.

Tanto Izquierda Unida como UPyD se beneficiarían de la caída de los dos principales partidos y alcanzarían sus mejores resultados, con un respaldo del 15,6 y el 13,7%, respectivamente.

La Casa Real

La encuesta, realizada antes de que se conociera la imputación judicial de la infanta Cristina, refleja por primera vez una nota negativa en la valoración ciudadana de la actuación del Rey, que el pasado mes de diciembre era de 21 y actualmente es de -11, mientras que el príncipe Felipe mantiene un nivel de aprobación de 28 puntos frente a los 37 que tenía hace tres meses.


El sondeo fue realizado entre los días 3 y 4 de abril de 2013 mediante mil entrevistas telefónicas, con un margen de error de 3,2 puntos.
'''
$(html_text)
'''El PP seguiría siento el partido más votado, con un respaldo del 24,5%, 1,5 puntos más que el PSOE, mientras que la suma de ambas fuerzas políticas quedaría por debajo del 50%..
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El PP seguiría siento el partido más votado, con un respaldo del 24,5%, 1,5 puntos más que el PSOE, mientras que la suma de ambas fuerzas políticas quedaría por debajo del 50%..
'''
$(html_text)
  


  • Ya salió el que faltaba08/04/13 00:00
    Hombre peñanegra... el defensor del PSOE!!. Pues si, PP y PSOE son lo mismo pero con difrenete carnet de partido. Aun hay alguien que defienda a alguno de ellos ademas de ti?. Todos tienen corruptelas... y alli donde han gobernado durante añoas, han hecho de su capa un sayo. Si el partido X es corrupto e inoperante, a quien mas deberia molestar esos es los votantes de ese partido por haber confiado en el. Pero aqui no... el votante del partido X, por lo general toma con gusto esa 'medicina'... solo para fastidiar a los los del partido contrario. Un estomago agradecido con carnet de partido verdad peñanegra?
  • Carlos08/04/13 00:00
    Las próximas elecciones será el momento de votar a los partidos no mayoritarios para así poder atajar la ley electoral que tanto beneficia a PP PSOE y que hace que se alternen en el poder. Para ésto sí que se ponen los dos de acuerdo, porque les perpetúa en la presidencia del gobierno y en sus poltronas.
  • Loscar0108/04/13 00:00
    Anarquismo mejor que bipartidismo? Por desgracia en este país lo que hay a la derecha del PP y a la izquierda del PSOE da pavor. Sobre todo en este último caso porque por el rollito de la memoria histórica tienen licencia para delinquir (veanse escraches o asaltos a supermercados) y nadie se atreve con ellos. Es muy popular criticar el bipartidismo y decir que hay que dejar paso a los jóvenes, sobre todo con la bacanal de corrupción que esta cayendo, pero cada vez que oigo su radicalidad y su nulo bagaje me echo a temblar.
  • no aprendemos07/04/13 00:00
    ¿pero todavía hay gente que vota al PP o al PSOE? es que no aprendemos nunca.
  • extrañados07/04/13 00:00
    Nada de nada, el día que haya elecciones sumarán un 70% de los votos. el PP tiene un fijo de 30% de ahí no baja, ahora con la que está cayendo les da palo por l presión social expresarse libremente, pero el día de las elecciones votarán lo que quieran. El PSOE igual, mucho dicen que votarán a IU y luego cuando vean que el PP sube se pasarán otra vez al PSOE, siempre ha sido así, por aquello del voto útil.
  • Basajaún07/04/13 00:00
    Y suben los reemplazos inútiles del bipartidismo. El izquierdismo disoluto de IU y el centrismo anti-nacionalista pero progre de UPy D.España neceita un partido como el de Grillo en Italia.
  • ¿Aún votas, merluzo?07/04/13 00:00
    El cincuenton medio y las generaciones de la transición son el lastre de España, son los sostenedores del PPSOE. Gnte inmovilista, sectaria, acrítica y altamente hipócrita ya que votan partidos que no cumplen ni un ápice de lo que les prometen. El parlamentarismo (lucha de facciones políticas por el poder sin ideología ni búsqueda del bien común) hunde a las naciones.
  • Lanuza07/04/13 00:00
    Fran ¿Votaste al PP para que hiciera recortes?. Veo que tuviste acceso a la agenda oculta de Rajoy porque en el programa electoral hablaba de otras cosas. Fraude electoral en toda regla.
  • voto en blanco07/04/13 00:00
    Pues a mi me da igual PP que PSOE que IU que UPyD. Me parecen todos iguales, políticos que una vez llegan al poder todos hacen lo mismo, velar por sus intereses. Me gustaría saber cuántos de ese sondeo han dicho que votarían en BLANCO.
  • Aluterio07/04/13 00:00
    Los del PP lo unico que van a cumplir en esta legislatura son los años.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo