Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Críticas a los recortes

El PSOE pide a Rajoy que "tome nota del varapalo" a los recortes en Portugal

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome nota del varapalo" sufrido por el Ejecutivo conservador de Portugal.

Efe. Barcelona Actualizada 06/04/2013 a las 14:45
0 Comentarios

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome nota del varapalo" sufrido por el Ejecutivo conservador de Portugal tras la decisión del Tribunal Constitucional de este país de declarar ilegales varias de sus medidas de ajuste.

En rueda de prensa en la sede socialista, Causapié ha acusado al Gobierno de Rajoy de romper el principio de igualdad y de hacer recaer sobre las "espaldas" de los trabajadores los sacrificios de la crisis.

"Rajoy debería tomar nota del varapalo que el Tribunal Constitucional portugués ha dado a los recortes del gobierno de la derecha de Portugal", ha subrayado la dirigente socialista, que ha emplazado a Rajoy a "reflexionar" sobre lo ocurrido en el país vecino.

Causapié ha recordado que el PSOE ha presentado ya varios recursos ante el Tribunal Constitucional en contra de las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno, como la no revalorización de las pensiones, o la implantación de las nuevas tasas judiciales.

"Confiamos en que el Tribunal Constitucional español al igual que el de Portugal también defienda los derechos de los ciudadanos", ha afirmado.

El Tribunal Constitucional luso declaró ayer ilegales varias de las medidas de ajuste, por valor de más mil millones de euros, incluidas este año en los presupuestos de Portugal para cumplir las exigencias de su rescate financiero. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual