Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Miquel Roca asume "responsabilizado" la defensa de la infanta Cristina

El abogado y padre de la Constitución, que ha evitado dar detalles del caso, ha asegurado que "lógicamente" ya ha hablado con la infanta.

Efe. Barcelona Actualizada 05/04/2013 a las 16:03
14 Comentarios
Miquel Roca en una imagen de archivoEFE

El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca ha confirmado este viernes a los periodistas que asume la defensa de la infanta Cristina, imputada en el caso Nóos, y ha afirmado que lo hace "responsabilizado", como con los demás casos que lleva.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho profesional en Barcelona, Roca ha asegurado que "lógicamente" ya ha hablado con la infanta y que asumirá la "responsabilidad" de defender a doña Cristina junto con el abogado Jesús Silva, uno de los expertos penalistas más reconocidos en España.

En su breve contacto con los periodistas, Roca ha evitado dar detalles sobre el caso y se ha limitado a señalar que se encuentra "responsabilizado, como cada mañana, con esta defensa o con otra".

Roca ha asegurado además que "en este momento" no contempla reunirse con Mario Pascual Vives, el abogado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, lo que ha justificado porque su agenda "es complicada".

Ante la insistencia de los periodistas en conocer detalles sobre el caso, Roca ha advertido de que en su bufete no hablan nunca en público de temas profesionales y ha pedido que se respete el estilo que ha mantenido a lo largo de su dilatada trayectoria: "no voy a hablar del tema". Por este motivo no ha respondido a la pregunta de si ha asumido el caso a petición del rey Juan Carlos.

Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978.

Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

El despacho Roca se asoció hace meses con el de Molins-Silva, donde ejerce el letrado Jesús Silva, uno de los abogados más reconocidos en el ámbito de derecho penal en España.

Silva asume como un reto profesional defender a la infanta 

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, el abogado penalista Jesús Silva ha afirmado que, a diferencia de Miquel Roca, él todavía no ha podido hablar con la infanta, imputada junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, en el "caso Nóos".

Silva ha destacado que como abogado penalista le supone un "reto profesional muy importante" y un "honor" asumir la defensa de la infanta Cristina.

Al ser preguntado por si ya tiene decidida la estrategia de defensa, ha asegurado que aún es "muy pronto" y que necesitan tiempo para estudiar el sumario porque es "muy voluminoso". "No se lo puedo decidir, la verdad es que es muy pronto, hay que estudiar la causa, que es muy voluminosa. En ese momento tomaremos las decisiones y decidiremos cómo proceder", ha indicado.

Precisamente, minutos antes de que trascendiera que el juez ha decidido posponer la declaración de la infanta, prevista para el 27 de abril, a raíz del recurso de la fiscalía anticorrupción, Silva ya había sostenido ante los periodistas que veía "razonable" que se aplazara la comparecencia para así tener tiempo para estudiar los 48.000 folios del sumario.

Silva ha evitado responder, al igual que Miquel Roca, si han aceptado defender a la infanta Cristina a petición del rey Juan Carlos. Tampoco ha querido responder a la pregunta de si hay suficientes indicios que justifiquen la imputación de la infanta: "No valoramos el contenido de la causa".


  • zoe07/04/13 00:00
    a Castro ya lo están estigmatizando y a Roca ensalzándolo en el altar......padre de la Constitución (que la casa r. se pasa por.....),catalanísta de pro ,-conviene- tenerlos de su parte. y le da puntos...amigo del .rey...(sospechoso)......ya ha hablado con la infanta ¿como.....si está desmemoriada la pobre?......¿más circo y falsas representaciones? fachadas de barro para despistar........iros a la mierda está todo más que trillado........
  • zoe07/04/13 00:00
    a Castro ya lo están estigmatizando y a Roca ensalzándolo en el altar......padre de la Constitución (que la casa r. se pasa por.....),catalanísta de pro ,-conviene- tenerlos de su parte. y le da puntos...amigo del .rey...(sospechoso)......ya ha hablado con la infanta ¿como.....si está desmemoriada la pobre?......¿más circo y falsas representaciones? fachadas de barro para despistar........iros a la mierda está todo más que trillado........
  • q06/04/13 00:00
    Y mientras tanto, le pagaremos entre todos la juerga al superabogado. También, mientras tanto, tenemos paseando por las teles a Revilla, ese, el de Cantabria de las anchoas, que se ha dado esta noche un baño de multitudes. Resulta que, cuando él era director de banco, todos los directores eran muy honrados y, parece, los de ahora son "todos" unos sinvergüenzas. En resumen, se ha dado el baño mentado, ha promocionado su libro y se ha puesto muy alto el listón del populismo y la autoestima.
  • EL CORTESANO indignado06/04/13 00:00
    Esto es, la mayor tomadura de pelo, jamas contada, en la democracia de España.
  • Pregunto05/04/13 00:00
    Porque este hombre que debería estar jubilado sigue trabajando y abogados jóvenes se tienen que ir de España para buscar trabajo fuera porque aquí no hay?
  • david05/04/13 00:00
    para #1 los conocimientos de un abogado pueden ser los mismos o mas por los jovencitos, pero Diaple #2 lo clavo y su extension no comprende a razonamientos que uno pueda llegar hacer, ese tio que va a defender a la Infanta, esta elegido con dedo Real y si fuera mi dedo tambien lo hubiese elegido.. Pero tu pregunta en todos los sectores esta clara, hay mucho muy bueno con carrera? pues ya estan tardando en irse a buscarse la ptv porque es lo que hay! El viejo abogado se queda, ya que tiene mas apegos a España que los jovencitos, y estos ultimos que cojan experiencia en el exterior, que es mas que terminar carrera y les vendra bien!!!
  • Dientedioro05/04/13 00:00
    Y pienso que es curioso el tema. Al Sr Roca le pagara la casa Real o sea... nosotros. Y, entonces, porque no acude al turno de oficio, seguro que nos salia infinitamente mas barato y el resultado sera el mismo, absolucion, culparan al socio y todos de fiesta.
  • Diaple05/04/13 00:00
    Tu no has oido nunca hablar del viejo refranero español... que dice......" Mas sabe el diablo por viejo que por sabio"
  • Thera05/04/13 00:00
    ¡Pobre...! qué marrón le ha caído... Si consigue exculpar a la nena, mal..., si no lo hace, también...
  • Iru05/04/13 00:00
    Pues yo creo que hasta seria beneficioso para la "Corona" que si es responsable fuese condenada a devolver lo que se se dice que se ha llevado, así como la condena correspondiente, pues se demostraría que todos somos dependientes de lo que la ley dice
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual