Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Los presos de ETA advierten del riesgo de que se alargue el "conflicto"

El colectivo de presos etarras ha criticado la expulsión de Oslo de miembros de ETA por la ausencia de avances en el desarme de la banda.

Efe. Vitoria Actualizada 05/04/2013 a las 21:44
0 Comentarios

El colectivo de presos de ETA ha advertido este viernes de que es "elevado " el riesgo de que se alargue el "conflicto" tras la expulsión de Oslo de los miembros de ETA Josu Ternera, David Pla e Iratxe Sorzabal por la ausencia de avances en el desarme de la banda.

En un comunicado remitido al diario digital Naiz, el colectivo de presos de ETA se refiere a esta expulsión de tres dirigentes de la organización terrorista el pasado mes de febrero y dice que "la situación política es grave" para quienes están "a favor de una resolución democrática, porque el riesgo de que se alargue el conflicto es elevado".

Los presos etarras también culpan de las recientes muertes de los miembros de la banda Ángel Figueroa y Xabier López Peña 'Thierry' a la "criminal política penitenciaria" de los gobiernos español y francés.

Sobre los anuncios del Gobierno español de que buscaría las fórmulas para contrarrestar un hipotético fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en contra de la denominada doctrina Parot, los presos destacan el "amplio posicionamiento social e institucional" en contra del alargamiento de las penas.

El autodenominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) concluye reafirmando su compromiso con una "resolución democrática al conflicto para dar respuesta a la gravedad de la situación y a los últimos acontecimientos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual