Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conejo de Ministros

Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género

El Plan de Infancia y Adolescencia prevé conocer a los hijos de las mujeres maltratadas como víctimas de violencia de género, para lo que será necesario reformar la ley integral de protección contra este tipo de violencia.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2013 a las 16:29
1 Comentarios

El Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 aprobado por el Consejo de Ministros prevé reconocer a los hijos de las mujeres maltratadas como víctimas de violencia de género, para lo que será necesario reformar la ley integral de protección contra este tipo de violencia.

El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo y tiene como objetivo reforzar la protección y el interés del menor ante casos de violencia y en situaciones de riesgo y desamparo.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Consejo, que el plan incorpora garantías de protección de los hijos de las víctimas de malos tratos y ha recordado que desde principios de 2013.

Para reforzar esa protección, los menores serán, además de las mujeres, también considerados como víctimas de violencia machista, para lo que será necesario reformar el artículo 1 de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El artículo 1 de la ley, que fue aprobada por unanimidad en 2004, establece que ésta tiene por objeto actuar contra la violencia que "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia".

Desde principios de año, la estadística del Ministerio incorpora a los menores que quedan huérfanos por la violencia machista.

El plan aprobado consolida el Registro Unificado de Maltrato Infantil y el Registro de Casos de Explotación Sexual Infantil, que servirán de herramienta para combatir abusos. El plan procurará, asimismo, que los hijos permanezcan con la madre en los casos de maltrato.


  • celtibero06/04/13 00:00
    porque no incluir a los hijos de padres separados que las mandres impiden el contacto con los padres por venganza y sin razon alguna eso es tambien violencia de genero





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo