Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El juez Castro suspende la declaración de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril

La decisión del juez de volver a citar a la infanta depende ahora de la decisión de Audiencia Provincial de Palma sobre el recurso del fiscal.

Efe. Palma Actualizada 05/04/2013 a las 16:56
3 Comentarios
El juez Castro suspende la declaración de la infanta prevista para el 27 de abril

El juez del caso Nóos, José Castro, ha decidido suspender por el momento la declaración como imputada de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril en los Juzgados de Palma, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya recurrido la imputación, han informado fuentes judiciales.

Una nueva citación judicial de la infanta por parte del juez depende ahora de la decisión que adopte la Audiencia Provincial de Palma sobre el recurso del fiscal contra la imputación de la infanta Cristina porque entiende que no hay motivos para ello.

En la providencia, el juez Castro señala que "no procede mantener" la fecha del día 27 de abril, ya que "su mantenimiento haría ineficaz y carente de contenido el recurso" de la Fiscalía, que deberá resolver la Audiencia Provincial de Palma.

El juez ha notificado este viernes mismo su decisión a las partes personadas en esta causa y les ha dado cinco días para que se pronuncien sobre el escrito del fiscal.

A partir de entonces, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, trasladará a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma el recurso de la Fiscalía. "Resuelto el recurso interpuesto, si el tenor de su contenido lo permite, se señalaría nuevo día y hora", escribe el juez en su providencia.

Es decir, si la Audiencia Provincial de Palma asume el planteamiento de la Fiscalía Anticorrupción la infanta dejaría de estar imputada y no tendría que declarar en los Juzgados de la Vía Alemania de la capital balear, han señalado las fuentes judiciales consultadas.

La llegada este viernes del fiscal anticorrupción Pedro Horrach y del juez Castro, y el posterior encuentro que han mantenido en el despacho del magistrado, han sido seguidos en los Juzgados por un amplio despliegue de los medios de comunicación.


  • garcía07/04/13 00:00
    De acuerdo con los dos comentarios. Si la infanta no sabía nada de los negocios de su marido, quizá tampoco sepa nada de lo que está haciendo en un despacho de La Caixa, así que deberían despedirla. Por no hablar de Ana Mato.
  • blasillo05/04/13 00:00
    Una imputación no da por sentado que el afectado sea culpable de nada. El juez no tiene narices para picar tan alto, pero quiere que la Señora de Urdangarín pueda aportar nueva información. El Fiscal supongo que sólo quiere ganar algo de tiempo para que la princesita pueda preparar mejor su intervención. Si el fiscal tumba la comparecencia de la hija del señor de Borbón los efectos serían demoledores para la imagen del mismo. En resumen no conviene. La señora de Urdangarín acudirá al juzgado dirá que no sabía lo que su marido hacía, que tampoco sabía que su padre hubiera mandado redirigir el perfil "profesional" de su marido y que nunca tuvo ningún papel ejecutivo en las fundaciones sin ánimo de lucro en las que ostentaba cargos. Si surge cualquier otra pregunta de interés la respuesta será siempre la misma: Yo no sabía nada. La cosa no pasará a mayores, las cosas están atadas y bien atadas.
  • Thera05/04/13 00:00
    No todos somos iguales ante la Ley...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual