Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El fiscal dice que los indicios para imputar a la infanta Cristina son "meras sospechas"

Pedro Horrach ha basado su recurso en la observancia del principio de igualdad y en el hecho de que "la imputación de una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos supone cuando menos un trato discriminatorio".

Efe. Palma Actualizada 05/04/2013 a las 16:03
1 Comentarios
El fiscal Pedro Horrach minutos antes de presentar el recursoEFE

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha asegurado en su recurso contra la imputación de la infanta Cristina que los indicios esgrimidos por el juez del caso Nóos para adoptar esta medida son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas" o "meras sospechas personales".

El fiscal basa su recurso, presentado este viernes, en la observancia del principio de igualdad y en el hecho de que "la imputación de una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos supone cuando menos un trato discriminatorio".

"El análisis de los indicios supuestamente incriminatorios que recoge el auto impugnado (...) no merecen tal consideración jurídica sino que constituyen meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas, en algunos casos, o meras sospechas personales, en otros", por lo que de ellas "no puede inferirse indiciariamente participación en conductas reprochables penalmente", ha afirmado el fiscal.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach afirma que no existe "absolutamente ningún" nuevo indicio para imputar a la infanta Cristina desde que, en febrero de 2012, el juez del caso Nóos, José Castro, rechazó citarla en esta condición, y además reprocha al magistrado deformar "la verdad material".

"Surge una obligada pregunta: ¿Qué hecho, dato, circunstancia, documento, testifical o cualquier otro elemento incriminatorio ha sobrevenido que altere sustancialmente las consideraciones penales de la argumentación que acaba de exponerse? Absolutamente ninguno", afirma el fiscal en el recurso.

El fiscal rebate los catorce argumentos del juez para imputar a la hija del Rey y recuerda al juez que "el procedimiento judicial persigue la búsqueda de la verdad material, no de ajustarla a expectativas o sospechas personales, deformándola".

"De toda la intensa actividad investigadora desarrollada, únicamente ha podido extraerse el hecho incuestionable de que Doña Cristina de Borbón y Grecia figuraba como vocal del Instituto Nóos, de que su nombre aparecía reflejado en el folleto publicitario del mismo y de que ostentaba participaciones sociales de la entidad mercantil Aizoon S.L.", indica Horrach.

El fiscal ha pedido al juez del caso Nóos, José Castro, que suspenda la declaración prevista para el próximo 27 de abril de la infanta Cristina en el recurso de apelación que ha presentado esta mañana contra su imputación.

El fiscal expone en su escrito que para "no frustrar el objeto del presente recurso" pide al juez "que proceda a la adopción de la medida de suspensión de la diligencia de prueba acordada en el auto que se recurre hasta tanto no se resuelva por la Audiencia Provincial". 


  • aragones07/04/13 00:00
    ¿indicios?.¿observancia del principio de igualdad,discriminación?. ¿meras sospechas?..por favor  .....más  claríco..agua. que no quieran,no interese,una estrategia más, y otras gaitas vale.....pero Obras son amores..y no buenas razones...........y la gente no somos idiotas....aunque nos traten como si lo fuesemos........  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual