Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Ejecutivo ha aprobado un nuevo estatuto para el personal del CNI

El nuevo estatuto sustituye al vigente desde 1995 y homologa los derechos del personal del CNI al del resto de las administraciones públicas.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2013 a las 19:31
0 Comentarios

El Gobierno ha aprobado un nuevo estatuto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que sustituye al vigente desde 1995, homologa los derechos de su personal al del resto de las administraciones públicas y, por vez primera, establece los principios que deben regular los procesos selectivos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la aprobación del nuevo estatuto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado que el objetivo es adaptar la normativa al estatuto básico de los empleados públicos, así como recoger las modificaciones legislativas en los ámbitos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Sáenz de Santamaría ha explicado que el personal del CNI tiene "derecho", con las salvedades y la particularidad de este organismo, a homologarse con el resto de trabajadores de la administración pública y a desarrollar una carrera profesional.

La referencia del Consejo de Ministros especifica que el texto establece, por primera vez, los principios generales que deben regular los procesos selectivos del personal estatutario, tanto temporal, como permanente, del CNI.

Recuerda que el nuevo estatuto sustituye al vigente desde 1995, aunque sufrió una importante modificación en 2004, y responde, en primer lugar, a la "insuficiente regulación" de diversos aspectos relativos al personal del CNI con respecto al régimen propio de otros colectivos de empleados públicos.

El Gobierno ha adaptado el nuevo texto a las reformas en materia de derechos y deberes, garantía de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, conciliación de la vida personal y familiar y protección social que se han producido en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Además, el estatuto se adapta también a los cambios en al regulación de permisos y vacaciones introducidos en el régimen de la función pública, y se provee al personal estatutario de una carrera profesional, definiendo sus distintas clases, que se inspiran en las previstas para los funcionarios.

Respecto al régimen disciplinario, éste afectará a todo el personal estatutario del CNI, sin excepción alguna, incluyendo aquel personal militar y de la Guardia Civil en servicio activo que actualmente se encuentra sometido al régimen disciplinario de sus cuerpos de procedencia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual