Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relaciones exteriores

Rajoy recibe a Ban Ki-moon en la Moncloa para reafirmar su compromiso con la ONU

El presidente del Gobierno ha recibido en la Moncloa al secretario general de la ONU a quien ha saludado antes de reunirse con él para ratificar el compromiso de España con Naciones Unidas

EFE. Madrid Actualizada 04/04/2013 a las 17:33
0 Comentarios
Rajoy recibe a Ban Ki-moon en Moncloa AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien pretende ratificar el compromiso de España con Naciones Unidas y el deseo de formar parte de su Consejo de Seguridad en el periodo 2015-2016.

Ban Ki-moon ha llegado esta tarde a la sede de la Presidencia del Gobierno y ha sido saludado por Rajoy a las puertas del edificio del Complejo de la Moncloa en el que se desarrolla la reunión. Ambos han posado sonrientes para los informadores gráficos y han accedido a la sala en la que tiene lugar la entrevista, presidida por sendas banderas de España y de la UE.

En ella, Rajoy y Ban Ki-moon analizarán diversas cuestiones de carácter internacional como las últimas amenazas de Corea del Norte, y aprovecharán para repasar las relaciones entre España y Naciones Unidas.

En ese contexto, el presidente del Gobierno reiterará que España, en la medida de sus posibilidades, va a seguir contribuyendo a las tareas de la ONU y subrayará que el país merece estar en el Consejo de Seguridad de esta organización en el bienio 2015-2016. El Ejecutivo ha lanzado una campaña para lograr ese objetivo, una meta a la que también aspiran Nueva Zelanda y Turquía.

Tras su reunión, Rajoy y Ban Ki-moon comparecerán ante los periodistas y, posteriormente, se trasladarán hasta la Casa de América para clausurar la Reunión de Alto Nivel que Naciones Unidas ha organizado en Madrid sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual