Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Margallo reconoce que la imputación de la Infanta causa "enorme preocupación" en el Gobierno

El ministro de Exteriores ha pedido que la imputación "se sustancie con rapidez", ya que se trata de un hecho que afecta a la imagen de España.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/04/2013 a las 14:49
11 Comentarios
El titular de la cartera de Exteriores, José Manuel García-MargalloAFP PHOTO

La imputación de la Infanta Cristina en el denominado 'caso Nóos' causa "enorme preocupación" en el Gobierno, según ha reconocido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García- Margallo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Hambre y la Seguridad Alimentaria, Margallo ha pedido que la situación jurídica de la Infanta "se sustancie con rapidez" para perjudicar lo menos posible la imagen del país.

"Lo que pido es que esto se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar no beneficia a la Marca España", ha dicho el ministro.

Tras precisar que el Gobierno y el PP "siempre han respetado las decisiones judiciales", "personalmente" y "como miembro" del Ejecutivo ha lamentado la imputación de la hija menor del Rey.

"Cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior causa enorme preocupación en el Gobierno", ha contestado al ser preguntado si la noticia de la imputación de la Infanta preocupaba al Gobierno.


  • Josu04/04/13 00:00
    Vaya error gramatical, habrán querido decir, que no beneficia a la mafia Española, no a la marca, digo yo.
  • ¿Yotras cosas?04/04/13 00:00
    Tampoco las consultas de "x" comunidades y eso no decis nada. Que cuando se lleva industria a otras comunidades en vez de a Aragón todo parece bien, o el trasvase del ebro que lo quieren volver abrir u otras cosas. Si el mercado del vino es Mundial, el Universo es más;
  • emilio04/04/13 00:00
    "marca España" bla bla..."emprendedores" bla bla bla... discurso vacío y compuesto por tópicos infantiles, simplezas.
  • Venga ya!04/04/13 00:00
    Que pasa?... de nuevo lo 'malo' es contarlo,no?. Lo que perjudica a la marca España es que se impute a la Infanta, sin embargo, que se cometan semejantes fechorias (de dominio público) y que no se impute a nadie sera mucho mejor para la marca España... y para los implicados,ni te cuento.
  • ruslando04/04/13 00:00
    ¿marca españa? Que yo sepa solo hay un Marca y es el periódico deportivo. Dejen de decir tonterías señor Margagallo, España es un país y no ninguna marca.
  • Susin04/04/13 00:00
    "Marca España", por favor... España no es una empresa, sino un PAIS con su constitución, derechos y leyes. Que a nadie se le olvide.
  • io04/04/13 00:00
    la marca españa, hoy en dia creo que esta ya por los suelos, estoy de acuerdo con los comentarios que hacen pero aun hay que añadir el caso de los eres falsos de la junta de Andalucia, los fines de semana despues de la selectividad española, que tambien se las trae, todos los casos de corrupcion de todos los partidos politicos restantes y de los sindicatos, etc. etc. porque esto seguira suma y sigue.
  • Ricardo04/04/13 00:00
    Efectivamente, imputar a la infanta Cristina no beneficia a la marca España. Como tampoco beneficia lo que, supuestamente, ha hecho su marido. Eso no beneficia a la marca España ni los españoles. Yo me pregunto cuándo van a investigar a los políticos que le dieron dinero público a cambio de nada...
  • Juan04/04/13 00:00
    Pero qué bestia. En España hay ciudadanos, señor Ministro, ¡CIUDADANOS!. Los de la Marca España son consumidores. El señor Ministro debería velar por España y los españoles, los ciudadanos de este país.
  • Aivol04/04/13 00:00
    el Saloufest es la auténtica marca españa