Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Imputación de la infanta

El Príncipe ve "esenciales" a los jueces para mantener el Estado de Derecho

En su primera intervención pública tras la imputación de la infanta Cristina, el heredero al trono pide a los jueces "prudencia y fortaleza en momentos difíciles".

Europa Press. Barcelona Actualizada 04/04/2013 a las 19:35
0 Comentarios
El Príncipe cree que los jueces son "esenciales" en estos momentos complejos

El Príncipe Felipe ha destacado este jueves que la Justicia es el elemento esencial para el mantenimiento del Estado social y democrático de Derecho, y cree que la función de los jueces "cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos como los actuales".

En su discurso tras la entrega de despachos a los nuevos 231 jueces en L'Auditori de Barcelona, ha asegurado que la Justicia "se erige en la clave que permite en última instancia garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos", y que los miembros de la carrera judicial son merecedores de la mayor confianza.

Para el Príncipe, la función de los jueces tiene todo su reconocimiento y apoyo, además del "apoyo y afecto" tanto del Rey Juan Carlos como de la sociedad, y ha reiterado que les corresponde el cumplimiento leal de la función jurisdiccional e impartir justicia.

En ese sentido, se ha dirigido a los nuevos jueces para recordarles que son "merecedores de la mayor confianza" y que asumen "un compromiso personal fundamentado en valores sólidos" que deberán ejercer "con prudencia y fortaleza" en aras de garantizar una Justicia de calidad.

En su primera intervención pública tras la imputación de su hermana, la infanta Cristina, por el 'caso Nóos', el heredero de la Corona ha apostado por una justicia "accesible y eficiente" en la que los jueces sean "garantes del ordenamiento jurídico, de su integridad y de los principios que fundamentan el orden jurídico y la paz social".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual