Caso Nóos

La Casa del Rey 'no comenta' el auto del juez

El portavoz oficial de la Casa Real ha manifestado que "no comenta decisiones judiciales".

Escudo de la Casa del Rey
La Casa del Rey 'no comenta' el auto del juez
HA

La Casa del Rey ha manifestado a través de un portavoz oficial que "no comenta decisiones judiciales" tras laimputación de la infanta Cristina por parte del juez José Castro, en el marco de la investigación del 'caso Nóos'.


Su imputación se produce dentro de la instrucción del caso abierto por el juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca sobre supuestas irregularidades en la gestión del instituto Nóos, encabezado por el marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin.


El juez ha acordado tomar declaración a Doña Cristina el próximo 27 de abril, trámite en el que podrá recibir asistencia letrada gracias a su condición de imputada.


Un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado: "la Casa no comenta decisiones judiciales".


Antes que a ella, el juez Castro había imputado a Iñaki Urdangarin, el 29 de diciembre de 2011, y al secretario de doña Cristina y doña Elena, Carlos García-Revenga, el pasado 29 de enero.


Además, recientemente, José Castro tomó declaración, el 19 de marzo, en calidad de testigo, al asesor jurídico de la Casa del Rey, José Manuel Romero, conde de Fontao.


El 12 de diciembre de 2011, días antes de que Urdangarin fuera imputado por el 'caso Nóos', la Casa Real anunció que, ante su comportamiento "no ejemplar", dejaría de participar en actividades oficiales.


Los duques de Palma residían entonces en Washington, pero meses después, en agosto de 2012, decidieron poner fin a su estancia de tres años en los Estados Unidos y regresaron a Barcelona tras pedir Urdangarin una excedencia en Telefónica para evitar los perjuicios que su imputación pudiera causar a esta multinacional.


Al mismo tiempo desapareció toda actividad oficial de la hija menor del Rey de la agenda de la Familia Real, si bien desde entonces ha participado en algún acto de la Fundación La Caixa, donde trabaja como directora de su área internacional.


La última vez que la Duquesa de Palma ha sido vista en público fue el pasado 4 de marzo, con motivo de la operación quirúrgica a la que el Rey fue sometido para tratarle una doble hernia discal.


Doña Cristina acudió a la Clínica La Milagrosa de Madrid para visitar a su padre acompañada de la Reina y de su hermana Elena.