Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa del Rey

El abogado del duque se reúne con la infanta Cristina

El abogado de Urdangarin ha acudido a la residencia del duque de Palma y la infanta Cristina pocas horas después de la imputación de la hija del Rey por el caso Nòos.

Efe. Barcelona Actualizada 04/04/2013 a las 11:53
0 Comentarios
Llegada del abogado de Urdangarin a la residencia de la InfantaEFE

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha acudido a la residencia del duque de Palma y la infanta Cristina, pocas horas después de la imputación de esta última por el caso Nóos, lo que ha generado gran expectación mediática ante su casa de Barcelona.

Vives ha llegado al domicilio de la infanta y Urdangarin en su moto, se ha parado unos instantes ante la casa y los servicios de seguridad le han abierto la puerta para que pudiera acceder al domicilio situado en el barrio de Pedralbes de Barcelona. Con anterioridad y ante cerca de medio centenar de medio gráficos, entre cámaras de televisión y fotógrafos, se ha podido ver a la infanta Cristina acceder a su domicilio en coche.

Agentes de la Policía Nacional mantienen un perímetro de seguridad en la casa de la infanta y la Guardia Urbana de Barcelona se preocupa de que circulación se realice con normalidad.

"Sería un honor"

Antes de llegar a la casa de la infanta y Urdangarin, el abogado Mario Pascual Vives había asegurado, cuando accedía a su despacho en el paseo de Gràcia de Barcelona, que estaba a la espera de "recibir instrucciones" sobre si finalmente debe defender a la infanta Cristina, lo que en todo caso para él sería "un honor".


La infanta Cristina ha sido imputada en el caso Nóos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el sábado 27 de abril, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).


La declaración de la Infanta, que ha anunciado que recurrirá la Fiscalía Anticorrupción, se produciría en el marco de esta causa, que investiga el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido en su día por Iñaki Urdangarin, marido de doña Cristina, y a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis).


Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual