Protestas antidesahucios

Villalobos: "Los escraches me recuerdan a épocas terribles"

La vicepresidenta del Congreso ha mostrado su rechazo a las protestas de los colectivos antidesahucios ante los domicilios de diputados y cargos políticos.

La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha mostrado este martes su preocupación por las protestas de los colectivos antidesahucios ante los domicilios de diputados y cargos políticos, conocidos como escraches, que le parece que "no son democráticos" y le recuerdan "épocas terribles de este país".


"La verdad es que escuchando a la señora Ada Colau me recuerda momentos muy del pasado de este país, no me parece que esté en el siglo XXI", ha dicho la diputada del PP a los periodistas en el Congreso sobre la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).


Villalobos ha admitido que le preocupan estos escraches que a su juicio "demuestran poca confianza en el sistema" y recuerdan "a épocas terribles de este país", y ha recalcado que los miembros del Congreso y de los grupos políticos son los representantes del pueblo y no por esas protestas van a influir en el voto de los diputados.


"Me parece brutal porque hoy es para nosotros, pero a lo mejor mañana les corresponde a ustedes o al juez, que no les gusta lo que sentencia o a un señor que le ha vendido tomates podridos, no sé. Me parece que no es democrático", ha concluido.