Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

Publican unas fotos del presidente Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado

Las imágenes fueron tomadas a mediados de los noventa cuando ambos mantuvieron una relación amistosa, antes de que Dorado fuera condenado.

Atlas Actualizada 31/03/2013 a las 21:37
19 Comentarios
Publican unas fotos del presidente Feijóo con el narcotraficante Marcial DoradoAtlas

Unas fotografías han revuelto el panorama político gallego. En las imágenes, aparecen Alberto Núñez Feijoo y el narcotraficante Marcial Dorado. Fueron tomadas en el verano de 1995.

Por aquel entonces Feijoo era un alto cargo de la Consejería de Sanidad en el ejecutivo gallego. Marcial Dorado era uno de los capos del contrabando de tabaco en esa comunidad y ya había sido detenido en dos ocasiones, aunque sin llegar a juicio.

Según el diario El País se conocieron ese año a través de un chófer de la Xunta que supuestamente también era testaferro del contrabandista. Y ahí comenzó su amistad, los paseos en el yate de Dorado y los veraneos en sus mansiones, de los que son testigo estas imágenes.

Hay otras fotos de 1996: la amistad entre ambos se rompería dos años después, según Feijóo cuando la Audiencia Nacional comenzó a investigar a Dorado. A día de hoy, el narcotraficante cumple una condena de14 años de cárcel por tráfico de drogas, implicado en el transporte del mayor alijo de cocaína interceptado en España.

Las fotos publicadas este domingo por El País no eran desconocidas: fueron requisadas en un registro policial en la casa de Dorado. En un comunicado, el presidente de la Xunta de Galicia asegura que desde hacía años le habían advertido sobre su posible publicación.

En el escrito añade que la difusión de las mismas no le va a amedrentar y que su conciencia está tranquila, que esas fotos son material requisado judicialmente que fueron descartadas al ser consideradas irrelevantes, e insiste en que en el momento en que se realizaron Marcial Dorado no estaba condenado. Asegura además que tomará medidas legales contra quienes se valgan de esas imágenes para difamarle.


  • ferdy01/04/13 00:00
     En cualquier otro país el implicado hubiese dimitido por vergüenza. Aquí como no la tienen...
  • Thera01/04/13 00:00
    El País... ¡cómo no...!, insiste e insiste en las fotos. Ya sabemos que Feijoo ha sustituido a Esperanza Aguirre en las fobias obsesivas de la izquierda, que juega a su desgaste, como sea...  ¿Por qué no publica El Pais las fotos de Felipe González con el buitre mayor del mundo, el mejicano Carlos Slim, a quien ha servido y sirve...?. 
  • Q01/04/13 00:00
    7. De vergüenza no se como iremos. Pero es una felicidad que ese folletín que se llama el país tenga que tirar de sandeces de hace tantos años para llenar la portada. Eso está muy lejano en el tiempo y ni huele ya. ¿Quien no tiene algún momento negro en veintitantos años de historia?. Qué pena de folletín. Hasta yo, que soy pluscuamperfecto perdido, hablé alguna vez con el sinvergüenza de político de turno y tuven un amigo empleado de banca. Qué España nos han dejado. Claro, así nos va.
  • EL CORTESANO indignado01/04/13 00:00
    Esta democracia, esta bastante enferma y empeora aun mas, con estos casos
  • galaico-maño01/04/13 00:00
    Estaría haciendo prácticas de piloto de planeadora?
  • guillotinaman01/04/13 00:00
    Política y narcotráfico. Nada nuevo bajo el sol. El que fuera gran capo de la droga en Galicia, Laureno Ubiña, responsable de la famosa ?generación perdida" por el consumo de droga, ha reconocido repetidamente que financió generosamente a Alianza Popular sin que le pusieran reparo alguno a sus donativos. O lo que es lo mismo, Partido Popular, hoy.
  • guillotinaman01/04/13 00:00
    Política y narcotráfico. Nada nuevo bajo el sol. El que fuera gran capo de la droga en Galicia, Laureno Ubiña, responsable de la famosa ?generación perdida" por el consumo de droga, ha reconocido repetidamente que financió generosamente a Alianza Popular sin que le pusieran reparo alguno a sus donativos. O lo que es lo mismo, Partido Popular, hoy.
  • juan01/04/13 00:00
    aqui no dimite ni la Mato.
  • Jaime01/04/13 00:00
    Rajoy recibe en la Moncloa a escondidas a Mas, como si fuese su querida (que en el fondo lo es). Feijóo, en tratos con los narcos. Y luego dicen que el escrache es inmoral. Que nos digan qué podemos hacer los ciudadanos para librarnos de esta casta corrupta y dejaremos de acosarles.
  • luis01/04/13 00:00
    Consejero de Sanidad e intimo amigo de un contrabandista. Muy buena combinación!! Que verguenza de pais. Y aqui no dimite nadie. En cualquier pais civilizado por mucho menos dimiten. Por copiar la tesis doctoral de la Universidad dimitió el Presidente de Alemania. Pero claro aqui, lo que hacen es amenazar con acciones legales a quien hable del tema. Esto no tiene solucion ninguna.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo