Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentración el próximo 25 de abril

El 25S llama a "asediar" el Congreso y a no abandonar hasta que dimita el Gobierno

La plataforma tiene la convicción de que la movilización puede suponer "un punto de inflexión definitivo en la historia" de España.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/03/2013 a las 14:53
4 Comentarios
Imagen de este martes de la plaza de Neptuno de MadridEFE

La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo". 

"Convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril y rodear el perímetro del Congreso llevando a cabo una acción principal de asedio constante", es el llamamiento que hace la plataforma a través su página web para el próximo 25 de abril, que coincide precisamente con el aniversario de la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974 y que supuso la caída de la Dictadura salazarista.

Para que no quepa lugar a dudas sobre su principal objetivo --el "asedio" y la consiguiente "liberación definitiva del Congreso de los Diputados"--, la plataforma recuerda la definición que la Real Academia de la Lengua (RAE) establece para la acción de asediar: "Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera".

En este sentido, defienden que la que proponen es la "única vía" de la que dispone la sociedad "para salir de la miseria" que, según denuncian, han producido "quienes hoy ocupan el Congreso y el resto de instituciones antidemocráticas" que conforman el "régimen" al que los ciudadanos se ven, a su juicio, "sometidos".

"No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía. Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo", aseguran.

Asimismo, informan de que la acción del próximo 25 de abril tiene como cometido a su vez dar "continuidad" al movimiento iniciado el pasado 25 de septiembre, movilización tras la cual se han sucedido otras que también han tenido como escenario los alrededores del Congreso y que en más de una ocasión se han saldado con decenas de heridos y detenidos.

En concreto, las protestas del 25S acabaron con 35 detenidos y 64 heridos. Aunque las que se sucedieron en octubre contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se desarrollaron en un ambiente más relajado, la movilización convocada con motivo de la huelga general el 14 de noviembre acabó con graves disturbios y volvió a saldarse con decenas de detenidos y heridos.

"Punto de inflexión definitivo"

En esta ocasión, la plataforma tiene la convicción de que la movilización del próximo 25 de abril -la octava que se producirá desde septiembre bajo la premisa de rodear el Congreso- puede suponer "un punto de inflexión definitivo en la historia" de España. Por ello, invitan a "toda la población" a sumarse a la acción, ya sea "desde colectivos organizados o a título individual".

De momento ya han recabado el apoyo de la Coordinadora 25S, la otra plataforma que organizó y promovió las movilizaciones que comenzaron en septiembre, tal y como se acordó en la segundas 'Jornadas Constituyentes' celebradas por la coordinadora a mediados de marzo.


  • No future01/04/13 00:00
    Pues es lo minimo que se pueden esperar despues de "asediar" a la ciudadania este gobierno con sus politicas de ahogo social, un gobierno con politicas impuestas desde europa, no hacian falta estas alforjas para este viaje, el golpe de estado a la democracia la da un partido politico cuando se presenta a unas elecciones e incumple sistematicamente  y punto por punto su programa electoral...y si tan seguros estan de lo bien que lo estan haciendo ya que siempre apelan a su triunfo en las urnas, que vuelvan a convocar eleccciones anticipadas y si salen milagrosamente elegidos entonces sere el yo que me vaya a otro pais, no en busca de trabajo, en busca de logica...
  • rural01/04/13 00:00
    ¿ Hay algo mejor que lo que hay? No creo que tenga que dimitir, tiene que arreglarlo
  • BATURRO01/04/13 00:00
    "ENRIQUECERME Y APRENDER LO MÁXIMO POSIBLE" Francisca Conde -Paqui como es conocida coloquialmente-, esposa del presidente de Melilla, Juan José imbronda, se le escuchó esta frase ante las cámaras de televisión local en su toma de posesión como diputada de la Asamblea de Melilla y junto a ella, tomó posesión Abdelaziz Mohamed, el cuál dijo "ME HA TOCADO LA LOTERIA AL SER DIPUTADO" según publicado en la revista Interviu nº.1.873;Visto lo cuál, que se puede esperar de esta gente. (Espero que no me anulen el comentario, como otras veces)
  • 2 millones en acampada31/03/13 00:00
    Si acampan allí 2 millones de los 5 que hay parados ya sería como para forzar la dimisión del gobierno. El pueblo está muy harto y pronto pedirá más que cambios de gobierno. Es hora de un catarsis completa, con nueva constitución y posiblemente modeló de Estado.. Donde encajen todos por lo que son, en vez de por lo que quieren ser.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual