Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa 2013

La Reina, los Príncipes y sus hijas y la infanta Elena asistirán a la Misa de Resurrección en Palma

El Rey no podrá acudir por encontrarse recuperándose de su última intervención.

Europa Press. Palma de Mallorca 29/03/2013 a las 14:17
4 Comentarios
La reina Sofía atiende a los medios de comunicación después de la intervención, ayer en Barcelona.MARTA PéREZ/EFE

La reina Sofía, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la infanta Elena asistirán, un año más, a la Misa del Domingo de Resurrección que tendrá lugar en la catedral de Palma y que ofrecerá por vez primera el obispo de Mallorca, Javier Salinas. 

Así lo han confirmado fuentes de la Casa Real, quienes, sin embargo, no han concretado cuándo llegarán a Palma los Príncipes y las infantas, puesto que la Reina ya se encuentra en la isla.

De esta forma, este año no acudirá a la misa el rey Juan Carlos, quien se recupera de su operación de hernia discal, ni los duques de Palma, cuya imagen en la isla se ha deteriorado notablemente como consecuencia del caso judicial que afronta Iñaki Urdangarin.

De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad decidió cambiar el nombre de una calle de Palma dedicada a los duques, que desde febrero pasado vuelve a llamarse simplemente La Rambla.

El año pasado coincidieron en Palma los Reyes --aunque llegaron por separado, doña Sofía unos días antes que el Rey-- los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena.

La infanta Cristina, que sí acudió a la Misa de Pascua en Palma en 2011, ya causó baja el año pasado, mientras que su marido no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.

Este año tampoco será el primero en el que falte el jefe del Estado. En 2011 don Juan Carlos se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España.

Cabe recordar que esta misma semana la Reina presidió un concierto en la catedral a beneficio de Proyecto Hombre Baleares.


  • Antonio31/03/13 00:00
    Cada día está más claro que lo de esta familia es pura comedia
  • El Fiera para Juan Carlos I30/03/13 00:00
    QUE SUERTE TIENES PILLIN , un obrero con tu problema todavia estaria en lista de espera, y con dos o tres semanas a trabajar, pero siempre a habido CLASES y bien caras que nos salen a todos los españoles.  
  • MAÑO30/03/13 00:00
    Es obligación de un creyente asistir a misa todos los domingos ...
  • Sole30/03/13 00:00
    1- Independientemente de que tienes toda la razon en cuanto a que a cualquiera nos tocaria pasar un autentico Via Crucis hasta llegar a la operacion, estamos hablando del Rey.... es inimaginable ni aqui y en ninguna monarquia , dejar al propio Rey penando sus males durante meses. A lo que no hay derecho es como funcionan las listas de espera para sus subditos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual