Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Un hombre mata a su pareja en Valencia

El presunto asesino ha sido arrestado por la Guardia Civil.

Europa Press. Valencia Actualizada 28/03/2013 a las 15:02
2 Comentarios

Un hombre de 33 años presuntamente ha matado a una mujer de un golpe en la cabeza, su pareja sentimental, en el municipio valenciano de Oliva y, posteriormente, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Instituto Armado. 

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves, en el domicilio que ambo compartían en Oliva cuando el varón ha asesinado a su pareja y, después, ha sido arrestado por la Guardia Civil.

La mujer de 33 años fallecida no había presentado denuncia alguna contra él, aunque la Policía Local registró una discusión mantenida por la pareja en 2010, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Según han explicado las fuentes, la pareja contaba con "un antecedente sin consecuencias jurídicas" relacionado con una supuesta discusión en el ámbito familiar, en la que, no obstante, "no constó ni agresión verbal ni física a la mujer".

La joven no presentó denuncia contra su compañero y, "al no haber otra acusación ni existir elementos para actuar contra él que pudiera perseguir la Fiscalía, el caso se archivó", han añadido.

La Guardia Civil desconoce hasta el momento la existencia de denuncias previas sobre el hombre por parte de la mujer.

Por su parte, el alcalde de la población, David González, ha afirmado que el Ayuntamiento no tiene constancia de la existencia de de denuncias por parte de la víctima ni de orden alguna de alejamiento.

La víctima ha fallecido esta madrugada en un presunto caso de violencia machista y su pareja ha sido detenido por la Guardia Civil.

El suceso se produjo a la una de la mañana y se dio aviso a los cuerpos de seguridad, que acudieron al lugar de los hechos y el supuesto autor fue detenido poco después, según la Guardia Civil.

La muerte se produjo al parecer por un golpe en la cabeza y se desconoce el arma utilizada, mientras que el detenido ha ofrecido versiones contradictorias sobre este extremo, ha indicado el alcalde de Oliva.

La agresión tuvo lugar en el domicilio que compartía la pareja, en el número 12 de la avenida de Vicente Parra. Cuando llegó el equipo del SAMU, la víctima ya había fallecido.

La mujer, identificada como I.G.R. y de nacionalidad española, tiene un hijo de 8 años, que también se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, aunque al parecer estaba durmiendo, según el alcalde.

El aviso al 112 se recibió a las 2.30 horas a través de un familiar, y al lugar acudieron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El consistorio ha guardado cinco minutos de silencio a mediodía y las banderas ondean ya a media asta en señal de duelo.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también tiene previsto guardar hoy cinco minutos de silencio en repulsa por este caso de violencia machista -el tercero en esta región en 2013-, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandia.


Autor confeso

El hombre detenido por la muerte esta madrugada de su pareja, de 33 años, en la localidad valenciana de Oliva ha pasado a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer de Gandia, encargado de la investigación, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el hombre ha confesado los hechos tras cometer el crimen, según ha apuntado el alcalde de la población, David González, quien ha lamentado lo ocurrido.

La víctima, que ha fallecido de un golpe en la cabeza, no había presentado denuncia alguna contra su compañero sentimental, aunque la Policía Local registró una discusión mantenida por la pareja en 2010, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La pareja contaba no obstante con "un antecedente sin consecuencias jurídicas" relacionado con una supuesta discusión en el ámbito familiar ese año, pero "no consta ni agresión verbal ni física a la mujer", añaden.

Asimismo, tanto la Guardia Civil como el consistorio desconocen hasta el momento la existencia de denuncias previas de la mujer o una orden de alejamiento del hombre sobre ella.


  • asro29/03/13 00:00
    Dramático suceso. Que el peso de la ley caiga sobre su autor. ¡Y sin recortes de pena! Pero a un servidor no le gusta ese lenguaje de "pareja". Esas personas tenian una anormalidad porque vivian juntos sin estar casados. ¡También podian aumentar mucho las penas para estos delitos! Ygualmente para los casos en los que el autor sea una mujer.
  • garcía28/03/13 00:00
    En esta noticia, tan reiterativamente explicada, se indican las iniciales y la nacionalidad de la víctima, pero ni las iniciales ni la nacionalidad del presunto agresor. ¿Por qué?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual