Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas organizadas ante sus viviendas

La Policía pondrá vigilancia a los políticos que denuncien amenazas de 'escraches'

Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones para presionar en la tramitación de la dación en pago.

Efe. Madrid Actualizada 28/03/2013 a las 20:25
38 Comentarios

Los políticos que denuncien amenazas y acoso por los 'escraches' podrán contar con vigilancia policial de forma temporal si se comprueba la existencia de esas coacciones, aunque de ningún modo los agentes actuarán como escolta.

Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que, de ningún modo, se trata de poner escolta a esos cargos públicos, sino simplemente de proporcionar vigilancia para que puedan desarrollar su vida normal.

Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones de los participantes en los 'escraches', término con el que se denominan en Argentina las manifestaciones organizadas ante las viviendas de personas relacionadas con la dictadura y que ahora ha recuperado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para presionar en la tramitación del proyecto de ley procedente de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

Las mismas fuentes han dejado claro que cualquier servidor público, al igual que otro ciudadano normal, puede contar con esa vigilancia policial si denuncia que está siendo objeto de coacciones y amenazas que le impiden llevar a cabo su labor.

De momento, se desconoce el número de dirigentes del PP que lo han denunciado, aunque fuentes del grupo parlamentario popular cifraron en ocho el número de diputados que han sufrido el escrache.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció recientemente que este cuerpo tomaría "todas las medidas necesarias" para que ningún ciudadano ni representante político sufra agresiones durante protestas ante sus trabajos o domicilios, ya que esto "pervierte el sistema democrático".


  • FUERAAAAAA29/08/13 00:00
    ¿Por qué tengo yo que pagar a la policía que vigile las casas de los políticos?, que no roben, que no hudan en la misería a la gente, que no les arruinen la vida. Y por todo esto que están haciendo encima¿ les tenemos que pagar la vigilancia de sus casas? sus familiares no pueden sufrir "escraches" y las demás familias si pueden sufrir hambre y desamparo....... PP FUERAAAAAAAAA
  • Terrorismo31/03/13 00:00
    A este paso volverá el terrorismo.. Que sigan fastidiando a la gente desde el gobierno.. Ya deberían saber de que es capaz la gente desesperada..
  • q29/03/13 00:00
    24- Una cosa es significar a quien roba o expolia y otra tocar las pelotas al partido que nos ha ganado "en las urnas" la dirección de nuestra política. ¿Porqué no hay scrache contra los andaluces que, presuntamente, han robado mas de mil millones?.
  • Pilar29/03/13 00:00
    Ya es pena que estos de los escraches no lo hubiesen puesto de moda hace ya años..... ¿o solo los politicos del PP merecen esto? ¿el resto se va de rositas? pregunto.
  • Pilar29/03/13 00:00
    A por cierto se me olvidaba, tambien hay que hacer escraches a los politicos responsables del escandalo de los ERES en Andalucia, a fin de cuentas se han levantado la pasta gansa de todos los españoles y en particular de los verdaderos parados.
  • mesteros29/03/13 00:00
    Lo malo es que cuando creas una masa de millones de personas que han perdido el futuro y que cada día de vida, de su vida, sólo va a servir para pagar la deuda de una casa que sólo tuvieron mientras pagaron intereses, lo malo de todo eso, es que tienes delante una masa de gente que no tiene nada que perder. Y eso, en un ser humano es muy peligroso. El ser humano, cuando lo tiene todo perdido, se convierte en una máquina de odio y un acumulador humano de dolor.l
  • Pilar29/03/13 00:00
    Teneís razón, sin trabajo, sin futuro, sin dignidad, hace ,eses que se nos rien en la cara y el español normal no puede hacer otra cosa, ya veis que cambian las leyes según les interesa, nos ningunean, pagar mas por todos lados, los sueldos hacia bajo, pero nuestros queridos politicos no son dignos de representar a un sólo español, no tienen narices ni tan siquiera a quitarse las dietas aunque no les correspondan, pero a perder los suvenir que ellos mismos se han puesto, tf, ipod etc para seguir sangrando al contribuyente
  • PPereos saliendo por patas29/03/13 00:00
    Lo que es cierto es que mientras en otros países la economía ya ha mejorado claramente.. Aquí se sigue hundiendo, en este país de ladrones. Lo que esta claro es que el PP no nos saca del hoyo, no puede ser que salgamos cuando los PPepperos no paran de cavar.
  • Elecciones29/03/13 00:00
    Lo más demócrata no serían los scrachees sino unas elecciones anticipadas..porque el gobierno ha incumplido sistemáticamente casi todas sus promesas electorales. Y además su apoyo actual no es suficiente para que sigan desgobernando y hundiendo el país.
  • POLICIA CIUDADANA29/03/13 00:00
    Yo pensaba que la Policia estaba para velar por la seguridad ciudadana, detener a los delincuentes, luchar contra el trafico de drogas, la corrupción..etc. Pero a este paso entre proteger a los politicos, a los famosos, y edificios públicos se estan convirtiendo en meros vigilantes de seguridad. El que se presenta a una oposición para policia no lo hace con el fin de convertise en eso pero los politicos los estan utilizando para sus fines, entre ellos y el principal REPRIMIR A LOS CIUDADANOS.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo