Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas organizadas ante sus viviendas

La Policía pondrá vigilancia a los políticos que denuncien amenazas de 'escraches'

Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones para presionar en la tramitación de la dación en pago.

Efe. Madrid Actualizada 28/03/2013 a las 20:25
38 Comentarios

Los políticos que denuncien amenazas y acoso por los 'escraches' podrán contar con vigilancia policial de forma temporal si se comprueba la existencia de esas coacciones, aunque de ningún modo los agentes actuarán como escolta.

Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que, de ningún modo, se trata de poner escolta a esos cargos públicos, sino simplemente de proporcionar vigilancia para que puedan desarrollar su vida normal.

Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones de los participantes en los 'escraches', término con el que se denominan en Argentina las manifestaciones organizadas ante las viviendas de personas relacionadas con la dictadura y que ahora ha recuperado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para presionar en la tramitación del proyecto de ley procedente de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

Las mismas fuentes han dejado claro que cualquier servidor público, al igual que otro ciudadano normal, puede contar con esa vigilancia policial si denuncia que está siendo objeto de coacciones y amenazas que le impiden llevar a cabo su labor.

De momento, se desconoce el número de dirigentes del PP que lo han denunciado, aunque fuentes del grupo parlamentario popular cifraron en ocho el número de diputados que han sufrido el escrache.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció recientemente que este cuerpo tomaría "todas las medidas necesarias" para que ningún ciudadano ni representante político sufra agresiones durante protestas ante sus trabajos o domicilios, ya que esto "pervierte el sistema democrático".


  • FUERAAAAAA29/08/13 00:00
    ¿Por qué tengo yo que pagar a la policía que vigile las casas de los políticos?, que no roben, que no hudan en la misería a la gente, que no les arruinen la vida. Y por todo esto que están haciendo encima¿ les tenemos que pagar la vigilancia de sus casas? sus familiares no pueden sufrir "escraches" y las demás familias si pueden sufrir hambre y desamparo....... PP FUERAAAAAAAAA
  • Terrorismo 31/03/13 00:00
    A este paso volverá el terrorismo.. Que sigan fastidiando a la gente desde el gobierno.. Ya deberían saber de que es capaz la gente desesperada..
  • Rafa29/03/13 00:00
    No fue Aznar quien eliminó cientos de puestos en la policía para que la gente pagase seguridad PPrivada??? Ahora les tenían que mandar una nota diciendo que no hay efectivos. Yo animo a todos los ciudadnos a denunciar a los políticos de todos los paridos y marcar sus casas con una X bien grande. para que sepan lo que les espera si seguimos así.
  • alex2229/03/13 00:00
    A ver q#28, que no te enteras, deja ya de escribir sandeces, que nadie justifica como tu al gobierno, los de Andalucia todos a la carcel y a devolver lo robado (algunos ya han entrado) ahora solo falta que entre alguno de los que tanto defiendes. ¡Pesao¡ En cuanto a los periodistas Tedie #34. solo hay que ver a algunos los sabados en Telecinco a las diez de la noche, de verguenza.
  • x29/03/13 00:00
    y ¿a los ciudadanos que sufrimos el acoso insoportable y continuado de los políticos?,si no quieren ser públicos  que no roben y que se vayan......nos haran un favor,ya que a los que se les hace escrache son la basura.del país........
  • Pilar29/03/13 00:00
    Teneís razón, sin trabajo, sin futuro, sin dignidad, hace ,eses que se nos rien en la cara y el español normal no puede hacer otra cosa, ya veis que cambian las leyes según les interesa, nos ningunean, pagar mas por todos lados, los sueldos hacia bajo, pero nuestros queridos politicos no son dignos de representar a un sólo español, no tienen narices ni tan siquiera a quitarse las dietas aunque no les correspondan, pero a perder los suvenir que ellos mismos se han puesto, tf, ipod etc para seguir sangrando al contribuyente
  • q29/03/13 00:00
    24- Una cosa es significar a quien roba o expolia y otra tocar las pelotas al partido que nos ha ganado "en las urnas" la dirección de nuestra política. ¿Porqué no hay scrache contra los andaluces que, presuntamente, han robado mas de mil millones?.
  • maria29/03/13 00:00
    La única solución es pedir al juez una orden de alejamiento. Y totalmente de acuerdo con el 6 y el 8 ¿porque solo a los políticos del PP? El que quiera hacer memoria, y no hace falta irse muy lejos, solo a la epoca de Zapatero, recordará que la mayoria de los deshaucios se hicieron en esa epoca.
  • Ariadna29/03/13 00:00
    Y a los políticos ¿COMO LOS ECHAMOS?
  • Pilar29/03/13 00:00
    Ya es pena que estos de los escraches no lo hubiesen puesto de moda hace ya años..... ¿o solo los politicos del PP merecen esto? ¿el resto se va de rositas? pregunto.