Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en Valencia

Una profesora dice en clase que el hijo de una violación "es un don de Dios"

Según algunos testimonios, la docente manifestó también que "el maltrato no es motivo suficiente para dejar a tu marido" y que "la homosexualidad es una enfermedad y tiene cura".

Actualizada 28/03/2013 a las 14:27
50 Comentarios
Una profesora universitaria dice en clase que el hijo de una violación "es un don de Dios"Atlas

La Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia ha defendid "el debate plural" como el que en su opinión ha generado entre sus alumnos una profesora del centro, que dijo ayer en clase que el aborto tras una violación no es tolerable porque un hijo siempre "es un don de Dios".

En un comunicado, el centro universitario ha tenido que responder así "ante los comentarios que se han sucedido a través de las redes sociales" después de que varios alumnos reprodujeran ayer en Twitter algunas de las afirmaciones de su profesora de Doctrina Social de la Iglesia de tercero de grado de Periodismo, y que publican los diarios El País y Levante-EMV.

Según los testimonios recogidos, la docente manifestó también que "el maltrato no es motivo suficiente para dejar a tu marido" y que "la homosexualidad es una enfermedad y tiene cura".

La consellera de Educación, María José Catalá, ha enmarcado en la "libertad de cátedra" las opiniones expresadas ayer por esta profesora, con independencia de que las comparta o no.

Desde la CEU-Cardenal Herrera se asegura que esta universidad "fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro".

Según señala, "la atención y escucha a los estudiantes es una prioridad para esta Universidad (que ofrece numerosos canales donde debatir propuestas y plantear ideas y opiniones), al igual que cultivar el espíritu crítico de los alumnos y fomentar sus propias reflexiones".

"El debate suscitado anima a la Universidad a impulsar un foro universitario donde conocer y reflexionar sobre la Doctrina Social de la Iglesia", concluye la nota de prensa.

Por su parte, la consellera de Educación ha declarado: "Entiendo que no dejan de ser opiniones de una persona dentro de su libertad de cátedra, ejercitada en su actividad docente en la Universidad".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de homenaje a Vicent Andrés Estellés, Catalá ha admitido que "evidentemente" no comparte algunas de las afirmaciones, pero respeta "mucho la libertad de cátedra", y ha destacado que se trata de opiniones efectuadas por una persona "en un determinado momento, de forma acertada o no acertada".

Catalá ha explicado que conoce este asunto por las informaciones publicadas, pero no ha podido "testar si realmente se produjo en esos términos" ni ha podido hablar con nadie que le haya "certificado que eso fue así", por lo que no puede hacer una "valoración más extensa".

La polémica acerca de las opiniones del profesorado en la Comunidad Valenciana tuvo otro ángulo de controversia recientemente, tras conocerse una campaña de Nuevas Generaciones de Castellón, en la que se insta a los alumnos a denunciar de forma anónima a aquellos profesores que "adoctrinan" en las aulas.


  • Achilipu-apu28/03/13 00:00
    Lo más impactante que se pueda decir sobre la Sección Femenina lo dijo la Sección Femenina. "Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes". "Si él siente la necesidad de dormir, no le presiones o estimules la intimidad". "Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar".
  • MARIA JESUS28/03/13 00:00
    SI LE HUBIERA PASADO A ELLA PERSONALMENTE, EN SUS CARNES, TAMBIÉN LO CONSIDERARÍA ASÍ? PERO DE DONDE HA SALIDO.....ES UN DON DE DIOS EN OTROS CONTEXTOS, NO EN ESA BARBARIE.
  • cristilo28/03/13 00:00
    Seguramente esta mujer ni ha sido víctima de maltrato ni mucho menos violada porque sino otro gallo le cantaría. Los toros desde la barrera se ven de distinta manera pero hay que vivirlo para contarlo y seguro, seguro que no diría lo que dijo. Los que violan y maltratan no son el Espritu Santo.
  • Vanessa28/03/13 00:00
    Pues no me parece ni medio normal. Por supuesto que existe la libertad de opinión, pero sinceramente, creo que hay determinadas ocasiones en las que no se debería formular: tanto luchar contra la violencia de género para luego oir esto? increíble. Y más increíble es que haya gente que no denuncie este tipo de discurso. señores, que muere gente cada año por estos temas!!
  • Carlosleslis28/03/13 00:00
    Carlos, si consideras que la vida es "el mayor de los milagros" no me extraña que bases tus argumentos en tal demagogia. Esta señora tiene derecho a expresar sus tonterías y los demás tenemos derecho a criticar las barbaridades que dice. No se trata de hacer "políticas pro natalistas", sino de no permitir que vivan niños en la pobreza más absoluta, "abortos no", luego que les den... Bravo...
  • Pitita Ridruejo28/03/13 00:00
    aureo 10, no tienes más que investigar en la red y verás que de tendencioso,  nada de nada. Es más , se queda corto para definir la malignidad y la bajeza  de esta "profesora". Mis deseos para con ella, para con sus hijas y para con sus familiares, no son posteables. 
  • abelmartinez28/03/13 00:00
    1. Asignatura: "Doctrina Social de la Iglesia" (asumimos que se refiere a la católica). Los puntos expresados son coherentes con la asignatura mencionada.  2. La libertad de cátedra existe. 3.Especialmente en periodismo, como es en este caso, se DEBE conocer todos los extremos y posiciones alrededor de una asunto cualquiera, para poder tener una opinión informada, y evitar el sesgo al redactar. 4. Si la asignatura fuese "Doctrina social del Islamismo"...? 5. Si la asignatura fuese "Doctrina Social Marxista"...? 6. NOTICIA sería que dentro de esa asignatura, hubiese expresado puntos opuestos a la misma. 6. Esta noticia no es noticia. Es un titular sacado con sacacorchos.
  • Lérida28/03/13 00:00
    Para la izquierda,todo es libertad de pensamiento,de cátedra ,salvo que se diga lo contrario de su ideología. Falsos
  • Apokatastasis28/03/13 00:00
    Para carlosleslis: Usted habla de "no permitir que vivan niños en la más absoluta pobreza".Es decir usted se erige en una posición que le permite decidir quien puede vivir y quien no. Es decir cree tener derecho sobre la vida de los demás.
  • Carlos28/03/13 00:00
    Aqui lo que falta es Sentido Común en muchos de los que opinan.Decir que la homosexualidad es una enfermedad es una opinión que sólo puede escandalizar a aquellos que consideran que cualquier enfermedad es algo a reprochar a quien la padece.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo