Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Diego Torres insiste en implicar a la infanta con nuevos correos

El exsocio de Urdangarín entrega al juez una sexta tanda de correos en los que hace referencia al vicesecretario general del PP González-Pons y a la infanta Cristina.

Efe. Palma Actualizada 16/07/2013 a las 10:07
10 Comentarios
Diego Torres, a su llegada al juzgadoEFE

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado una sexta tanda de correos electrónicos al juez que instruye el caso Nóos para intentar implicar a la infanta en la causa, entre ellos algunos en los que el duque de Palma le pide opinión a su esposa sobre asuntos de negocios.

Los nuevos correos que ha entregado Torres al juez José Castro se organizan en dos grupos, el primero de los cuales hace referencia principalmente al exconseller valenciano y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, que prestó declaración por esta causa como testigo la semana pasada en Madrid; y el segundo a la infanta Cristina.

La defensa de Urdangarin pidió a principios de este mes la nulidad de los correos electrónicos aportados al magistrado por Torres y puso en día la autenticidad de los mensajes y, por tanto, su valor probatorio.

En uno de los últimos correos entregados, fechado en febrero de 2003, Urdangarin le envía a la infanta "una comunicación de Nóos" que tiene pensado remitir a clientes, colaboradores y amigos, y también a la empresa para la que trabajaba el duque de Palma entonces, Octagon. En abril de 2003 le envía un resumen de un artículo.

En otro correo, de julio de 2003, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, le manda a Urdangarin un "informe de evaluación de riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las Islas Baleares", donde Nóos organizó dos foros sobre turismo y deporte.

También figura otro correo de febrero de 2004 en el que Urdangarin le pide a García Revenga que le remita una copia de un documento a la infanta Cristina de su parte. En diciembre de ese año, le envían al secretario de las infantas los currículum de Torres y Urdangarin, y posteriormente le hacen varias consultas sobre eventos previstos.

En el otro grupo de correos hay varias referencias al exconseller valenciano González Pons, que la semana pasada testificó ante el juez Castro en relación a un convenio por el que Nóos cobró 382.203 euros de la Generalitat para organizar en Valencia los Juegos Europeos 2006, que no llegaron a celebrarse.

En uno de los mensajes, el empresario Miguel Zorío explica al director del proyecto de los Juegos Europeos, Antonio Ballabriga, que el gasto lo autorizó el vicepresidente valenciano, Víctor Campos, y la organización "dependerá directamente del conseller portavoz, Esteban González Pons".

En otro correo le informa de una reunión con Campos y González Pons en el despacho del vicepresidente.


  • Artousse28/03/13 00:00
       Si, este impresentable, piensa, que por implicar a la infanta, va a rebajar su condena, (aunque todos pensamos, que la infanta, lo sabía todo), lo lleva claro, otra cosa es, que sabiendo el poder de cierta gente, le quieran tapar la boca.
  • fernando27/03/13 00:00
    ¿ A nadie se le ocurre pedir a este ¿SEÑOR? cuentas de por qué no entrega todo lo que tiene de una puñetera vez,? si no lo hace así a mi ya no me merece ningún crédito, me está pareciendo un oportunista y está perdiendo las razones que pueda tener porque a mi me da la sensación de ser un oportunista busca ruidos a su conveniencia
  • angel27/03/13 00:00
    Todos lo sabemos,no hacen falta más pruebas,pero es una intocable,llamemoslo por su nombre,no todos somos iguales,no ayudemos a ningún juez a justificar lo que es injustificable,no se le juzga,no se le llama a declarar por ser quien es.
  • Fueros aragoneses27/03/13 00:00
    Esta es la noticia más importante del día y está más escondida que el anuncio de un travelo
  • os suena de algo?27/03/13 00:00
    LAS CÁRCELES LAS INVENTARON LOS RICOS PARA LOS POBRES QUE OSARAN SER COMO ELLOS!!
  • Aragonés27/03/13 00:00
    Hay que ser rematadamente tonto para pensar que no está implicada, por lo que si la justicia, es tal, debe de imputarla YA!!
  • ákrata27/03/13 00:00
    #7fernando, esto es como una partida de póker. Cada jugador usa sus cartas como quiere.
  • ana27/03/13 00:00
    El titular se las trae. ¿No sería mejor decir: "Diego Torres aporta nuevos correos que pueden implicar a la Infanta"?.
  • Jose27/03/13 00:00
    A cualquier "ciudadano" con muchas menos pruebas acaba en la carcel por mucho menos...verguenza me da este paisssssss
  • alex2227/03/13 00:00
    A ver si hay suerte e imputan tambien a este impresentable de Pons, y le tapan la boca de una vez. que no dice mas que sandeces.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual