Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Palma de Mallorca

Abusaba de sus hijos y los ofrecía por internet

Un ciudadano alemán de 34 años ha sido condenado a 17 años de prisión por la Audiencia de Palma, tras confesar que abusaba de sus hijos, de 3 y 9 años, y de la hija de su expareja, de 6. El pedarasta los ofrecía también por internet.

Efe. Palma Actualizada 27/03/2013 a las 19:15
3 Comentarios

Este miércoles ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Palma el juicio contra Holguer J., un alemán de 34 años que ha admitido haber abusado sexualmente en numerosas ocasiones de sus hijos, un niño y una niña, desde que tenían 9 y 3 años, respectivamente, y de la hija de su expareja, de 6, y ha aceptado la petición de pena de la Fiscalía de 17 años de cárcel.

El juicio, celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma por un tribunal presidido por la juez Francisca Ramis, ha durado unos 15 minutos, ya que el acusado, defendido por el abogado Carlos Portalo, había admitido los hechos y había alcanzado un acuerdo de conformidad con el ministerio fiscal.

Durante la vista, Holguer J. ha hecho uso del turno de palabra al que tiene derecho todo acusado para pedir disculpas por sus actos.

El hombre ha admitido haber cometido abuso sexual con penetración sobre los tres menores, haber grabado varias de las agresiones y haber colgado algunas de las filmaciones en internet, hechos que ocurrieron en su domicilio de la localidad mallorquina de Llucmajor y en un velero, en los años 2008 y 2009.

Al haber aceptado la pena, que contempla la agravante de parentesco en el caso de sus hijos y la atenuante de la confesión, previsiblemente el hombre será condenado a 17 años de cárcel, así como a una pena de prohibición de comunicarse o acercarse a sus hijos y a la otra menor, y a la pérdida de la patria potestad durante 15 años.

También se le impondrá una multa de responsabilidad civil de 10.000 euros por los daños causados a cada uno de los tres menores.

El fiscal, Julio Cano, ha pedido durante sus conclusiones que el tribunal tenga en cuenta el "reconocimiento incondicional" de los hechos que ha llevado a cabo el acusado y que ha permitido obviar varias diligencias como enviar una comisión rogatoria a Alemania y evitar que las víctimas tuvieran que declarar ni en instrucción ni en el juicio de hoy, lo que justifica la atenuante.

En el escrito de acusación del ministerio fiscal, que  ha sido elevado a conclusiones definitivas, se asegura que el hombre abusó de los tres menores "animado por el propósito de saciar su apetito libidinoso".

El acusado fue detenido el 20 de abril de 2011, tras una investigación que partió de una alerta de la embajada alemana sobre la existencia en internet de un vídeo en el que varios niños eran agredidos por un adulto y obligados a mantener relaciones sexuales entre ellos.

En la grabación, el pederasta, que se hacía llamar "Cooldaddy" -"Papá guay"-, facilitaba un correo electrónico de contacto para aquellos interesados en abusar también de los menores, dirección que fue investigada.


  • ¿sentido común?27/03/13 00:00
    Hace falta un examen psicotécnico y un montón de papeleos para poder conducir un coche, hace falta un examen psicotécnico, un seguro y no sé cuántos papeles para llevar por la calle un perro catalogado de raza peligrosa que seguramente no es peligroso para nadie, hacen falta veinte mil trámites para cualquier cosa que quieras hacer en este país. Bueno, para cualquier cosa no: para tener un hijo no hacen falta ni test psicotécnicos, ni permisos, ni seguros ni nada de nada. Aquí un hijo lo puede tener cualquiera, aunque sea un descerebrado de lo peor o un pederasta y aunque resulte obvio que no está capacitado para criarlo, para educarlo ni para garantizarle un futuro digno... En fin, así le va a la especie humana, que el día que nos extingamos no se perderá nada de nada.
  • pecasar27/03/13 00:00
    esperemos que los cumpla en cárceles alemanas, pues encima esta escoria nos cuestan dinero a los españoles. Expulsión de delincuentes extranjeros ¡YA¡
  • mañica27/03/13 00:00
    17 años de reclusion!!, dentro de 5 estarà en la calle y dispuesto a volver a empezar, por que estos viciosos son irrecuperables, tenia que haber sido condenado a perpetue, pero verdaderamente perpetua, sin rebajas y sin otras tonterias, pero ..... como ha reconocido lo que ha hecho y encima pide disculpas pues .....hale pronto a la calle.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual