Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

ETA anuncia que habrá "consecuencias negativas" tras el rechazo a negociar

En un comunicado publicado en un medio on-line, la banda terrorista critica la situación generada tras la expulsión de sus interlocutores en Noruega, lo que para ellos era "un ámbito de diálogo".

Efe. San Sebastián Actualizada 26/03/2013 a las 23:59
13 Comentarios
ETA anuncia que habrá "consecuencias negativas" tras el rechazo a negociarAltas

'''
La organización terrorista ETA asegura que "deshacer" el "espacio de negociación" constituye "un paso atrás" que acarreará "consecuencias negativas" en la medida en que "retrasará y dificultará" la "resolución del conflicto" del País Vasco.

En un comunicado que publica Naiz.info, el periódico on-line afín a la izquierda abertzale, ETA se refiere a la situación generada tras la expulsión de sus interlocutores en Noruega, que constituían lo que denomina un "ámbito de diálogo y negociación" para tratar con los gobiernos español y francés sobre las "consecuencias del conflicto".

Según asegura la organización terrorista en el comunicado, escrito íntegramente en euskera y fechado el 17 de marzo, no ha tratado sobre la cuestión del desarme con la Comisión Internacional de Verificación, porque se trata de un asunto que "queda fuera de su mandato".

No obstante, la banda terrorista expresa su "disposición" a tratar sobre el desarme, pero "dentro de una agenda de diálogo que tenga por objetivo la superación definitiva de todas las consecuencias del conflicto".

ETA indica que el nombramiento de un grupo interlocutor y la "creación de una mesa de diálogo" respondían a un "compromiso" adquirido por el Gobierno español y la propia organización terrorista con anterioridad a la "decisión histórica" de la banda, en alusión al fin de su actividad terrorista.
'''
$(html_text)
'''La organización terrorista ETA asegura que "deshacer" el "espacio de negociación" constituye "un paso atrás" que acarreará "consecuencias negativas" en la medida en que "retrasará y dificultará" la "resolución del conflicto" del País Vasco.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La organización terrorista ETA asegura que "deshacer" el "espacio de negociación" constituye "un paso atrás" que acarreará "consecuencias negativas" en la medida en que "retrasará y dificultará" la "resolución del conflicto" del País Vasco.
'''
$(html_text)
  


  • Josu29/03/13 00:00
    A mi no me han echo nada, por lo tanto ami plin
  • Jesús ( otro )27/03/13 00:00
    Probicos.... es lo que tiene hacerse mayor, que se les comienza a ir un poco la cabeza.  De todas formas, seguro que si se vienen por Zaragoza y queman tranvías como antes quemaban autobuses muchos de los comentaristas de estos foros les ponían una medalla, jajajajaja.....
  • Aragón Libre27/03/13 00:00
    Vaya, al parecer el Estado español prefiere el sol de ARGELIA para negociar con ETA. Hipócrita estado español y borreguil ganado los que siguen a ciegas los dictados de políticos corruptos. Ahora le vendría muy bien al Estado que ETA volviera a pegar tiros. Así, todo el populacho volvería a ser entretenido con mentiras.
  • Jesús27/03/13 00:00
    No preocuparse, que aquí está Marino y sus secuaces para poner fin a todo esto. Darle un poco de tiempo, que en cuanto acabe del todo con la sanidad, la enseñanza, la industria, las pensiones, cuando acabe con el último vestigio del estado de bienestar...entonces se pondrá manos a la obra con el resto. Que tiemblen ETA, el paro y la corrupción, vuestro fin está cerca, ha llegado Mariano, ha llegado Terminator y su equipo.
  • joseluis27/03/13 00:00
    La única negociación que cabe es la que pasa porque estos señores cumplan cadena perpetua. Ya sé que en España no existe pero debería.
  • Jose (de Aragón).27/03/13 00:00
    ¿Consecuencias negativas?. Qué va, qué va. Si es que desde el gobierno no saben mirarlo desde el lado positivo. UNO: si ETA vuelve, lo primero que sucedería es que se volverían a crear varios miles de puestos de trabajo (léase escoltas que este tiempo atrás lloraban en internet y en alguna que otra revista porque se habían quedado "sin el chollo del norte". Y DOS... la vuelta de ETA supondría la vuelta del enemigo natural de las fuerzas de seguridad, lo cual las haría salir de nuevo a patrullar "como antes", cuando casi a cada curva tenías GC. Y lo más importante: ¡¡ volvería la seguridad al medio rural como la había cuando ETA estaba dando leña !!. Como veis, tiene su lado positivo. Fuerte lo que he dicho, pero es lo que hay.
  • q27/03/13 00:00
    7-ARAGON LIBRE. Si algo ocurre, a nadie le vendría bien y menos, aún, a las posibles víctimas. Te recuerdo que la culpa de que la gente de esta gente estén en las instituciones es de esos que lloraban de emoción el día del "anuncio de eta". No me imaginaba que el del corazón duro, que todo lo sabe, de todos, pudiera llorar. Qué cinismo.
  • Cazu27/03/13 00:00
    La primera consecuencia negativa, para ellos, es que se esfuman las concejalías de cualquiler pueblo vasco donde tenían previsto colocarse.
  • Aragonés26/03/13 00:00
    Vaya, ¿porqué será que salen ahora estos por aquí de nuevo?... no hay pocos problemas ya.
  • Sr.Notardes26/03/13 00:00
    Parece ser que estos todavía no se han enterado de que va la historia: entrega de las armas y rendición incondicional, después ya veremos... que los jerarcas ya os han dejado tirados en la estacada, descubriendo las prebendas de la democracia ¡Salud!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo