Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agua

Cañete dice que hay agua suficiente para todos, "pero es necesario redistribuirla"

El ministro dice que su departamento está trabajando en la aprobación de los planes de cuenca, para dar lugar a un "Plan Hidrológico Nacional equilibrado".

Efe. Madrid Actualizada 26/03/2013 a las 20:00
31 Comentarios
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias CañeteEFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que en España hay agua suficiente para todos, "pero es necesario redistribuirla".

Según un comunicado del Ministerio, Arias Cañete ha explicado que su departamento está trabajando en la aprobación de los planes de cuenca, para dar lugar a un pacto nacional del agua y un "Plan Hidrológico Nacional equilibrado".

El ministro ha hecho estas declaraciones en la sede del Ministerio durante la presentación del libro 'Joaquín Costa. Agricultura, agronomía y política hidráulica', del ex-ministro Jaime Lamo de Espinosa.

Arias Cañete ha recalcado que hay que redistribuir el agua en España "para que cada quien disponga de las dotaciones que razonablemente precise".

Otra materia en la que, según Arias Cañete, el ministerio está dedicando "mucho tiempo y esfuerzo", es en materia de cooperativismo, materia en la que se está "cerca de configurar una nueva realidad".

El tejido cooperativo español -formado por casi 4.000 entidades asociativas- "debe rehacerse si el sector de la producción quiere mantener unas relaciones en pie de igualdad con los demás sectores del sistema agroalimentario nacional", ha asegurado el ministro.


  • purple27/03/13 00:00
    #5 Jesús jajajaja... yo tengo unos cuantos yogures caducados, será mi aportación.
  • leu27/03/13 00:00
    Si no fuera por la crisis, seguro que ya se hubieran iniciado los trámites del trasvase, pero como no hay un duro..., la madre que los parió
  • RGC27/03/13 00:00
    Tambien hay dinero para todos y mira tu como esta repartido. Segun la constitucion tambien hay un trabajo digno para todos, y me rio yo. Y tambien hay alimentos para todos y mira lo gordo que esta el y como estan en otros paises.... Lo unico que nos asegura este señor y sus compañeros son tonterias e insultos a la inteligenica, para todos y en abundancia..... Y lo mas importante los politicos nos representan a todos!!!! jaaaaaaaaaaaaaa
  • Regador27/03/13 00:00
    Comisiones a la vista y financiacion del PP, que ya se les ha acabado el dinero que se lo ha llevado todo EL BÁRCENAS.
  • Andres12327/03/13 00:00
    No le habéis entendido bien. En realidad ha dicho: "hay riqueza suficiente para todos, pero es necesario redistribuirla". Dentro de todo Cañete hay un justo que lucha por salir afuera.
  • Ejecutor27/03/13 00:00
    Todo el lío viene por el poder de Cospedal en el PP que ha conseguido para La Mancha una rerserva estratégica de 400 hm3 de los 240 anteriores y un caudál mínimo en el Tajo de 10 m, a cambio el Psoe les acusa de que hay un pacto secreto, con Valencia y Murcia para relanzar el trasvase el Ebro , fuente :periódico La Tribuna de Toledo..
  • purple27/03/13 00:00
    #5 Jesús jajajaja... yo tengo unos cuantos yogures caducados, será mi aportación.
  • jafc27/03/13 00:00
    Lo que hay que hacer es Biscarrués y Almudevar de una vez, porque el agua que se va por el Ebro y el Gállego todos los años es un despilfarro para un país seco como España y no digo nada para una región todavía más seca como Aragón. Y los ecojetas del Gállego que dejen de tocar los cojones.
  • El Fiera27/03/13 00:00
    Y Luisa Fernanda que piensa hacer o decir porque parece que esta tan callada como su presidente de partido,
  • Regante de Monegros27/03/13 00:00
    Vivan los trasvases. En Monegros este año sobra agua y el año pasado faltaba. En Andalucía sobra y el Levante falta... hay que hacer pantanos y regular y pensar por nosotros y echar de Aragón al PAR que es un cáncer.