Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Expedientes de regulación de empleo fraudulentos

Valderas se replanteará el pacto si la Justicia "afecta" por el caso ERE "a quienes están sentados en el Gobierno"

Critica el "fariseismo" de Zoido por pedir que Griñán acuda al Congreso y reta al PP a aceptar una comisión sobre las finanzas de todos los partidos.

Europa Press. Sevilla Actualizada 25/03/2013 a las 14:49
5 Comentarios
José Antonio Griñán (i), bromea con el portavoz de IULV-CA, Diego ValderasEFE

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, insiste en que la federación de izquierdas "se replanteará con serenidad y tranquilidad" la continuidad del pacto con el PSOE-A si la acción de la Justicia en relación con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos "afecta a cualquiera de los que están hoy sentados en el Consejo de Gobierno", aunque advierte de que ello "no se apreció en la comisión de investigación" constituida en el Parlamento andaluz "y no se ha apreciado actualmente por la propia intervención de la Justicia".

Valderas se ha pronunciado así este lunes durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha desvelado que no ha hablado "de estos temas" con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, desde que el pasado miércoles se desarrolló la denominada operación 'Heracles', ya que su último contacto tuvo lugar la víspera en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y ha querido dejar claro que el caso ERE "no está dentro de los aspectos del acuerdo de gobierno", por lo que IULV-CA tiene "las manos totalmente libres". "IULV-CA no tiene en absoluto nada que ver, ni silencia ni acuerda ni está atada a nada, y eso es conocido por parte de todos los andaluces", ha subrayado.

El líder andaluz de IU también ha criticado el "cinismo y fariseísmo" del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, por pedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Griñán y de su antecesor al frente de la Junta, Manuel Chaves, después de que ya acudieran el pasado mes de septiembre a la comisión de investigación en el Parlamento andaluz y mientras el PP bloquea en la Cámara Baja la propuesta de IU de crear una comisión "que investigue las finanzas de todas las fuerzas políticas de forma valiente donde pueda comparecer cuanta gente sea necesaria y sea llamada".


  • tindena25/03/13 00:00
    Señores de IU hagan el favor de apartarse de la coalición con el PSOE. Recuerdo cuando aquí en Aragón le hicieron una moción de censyra para apartar al PAR de la DGA. Se unieron el PSOE, IU y un transfuga del PP llamado señor Gomáriz. IU aprovecha todo.
  • q25/03/13 00:00
    Se duda sobre esa decisión. Ahora vamos a dejar la mamandurria que supone estar de coadjutores de Griñán.
  • Aragonesa25/03/13 00:00
    Las Comisiones de investigación no sirven para nada el único sitio para dirimir las cosas y los casos son los tribunales de justicia
  • Trabajador25/03/13 00:00
    Cuantos Juan Lanzas hay en Aragón...? ha habido muchos ERES y tanto UGT como CCOO, estaban metidos en el fregao de sacarlos adelante como fuera, que lo otro ya vendría por añadidura. Y si no que fiscalicen y veras lo que se encuentra.
  • rural25/03/13 00:00
     Se lo plantearía, ojo,no vayais a pensar que va  a hacer una tonteria, con lo bien que se gana ahí , eso de dimitir una vez se ha pisado moqueta.........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual